• prensapolo

Estancia Villa Maria: fuerte reactivación del polo desde esta primavera

Cuando un lugar conjuga polo e historia, se dice en nuestro ambiente que lo tiene todo. Así sucede en la famosa Estancia Villa María, fundada a fines del siglo XIX en el corredor ganadero camino a Cañuelas. El hotel de lujo, característico por la arquitectura de Alejandro Bustillo, la cancha de golf y sus dos canchas de polo hacen que este amplio lugar goce de confort y calidad en todos sus servicios. El polo, parte de su escancia deportiva, hoy recobra vida gracias a una reorganización que debuta esta temporada. Para conocer detalles, conversamos con Fernando Caffa, Presidente de la Comisión de Polo, Nicanor Bruz, nuevo Polo Manager, y Franco Delneri, Capitán de Polo.



¿Cómo se planeó esta fuerte reactivación de Villa María?

Fernando Caffa: En Villa María el polo estaba vivo, pero necesitábamos darle una organización y decidimos, después de un tiempo, ordenar el club. Comenzar una nueva etapa contratando un Polo Manager con experiencia, para manejar las prácticas, la escuela y la organización de torneos. Nicanor Bruz es la persona en la cual depositamos la confianza para llevar adelante esta primera temporada juntos y esperando que sean muchas más. Nicanor trabajará, además, codo a codo con Franco Delneri en toda la planificación semanal. Tanto en la Comisión de Polo como desde la gerencia de la Estancia y Polo Club estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas por arrancar ya la temporada de primavera.

Nicanor Bruz: Tal como dijo Fernando, nos entusiasma el desafío y queremos arrancar una nueva etapa en la Estancia y qué mejor que hacerlo en un lugar que cuenta con todas las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo un gran proyecto.


Fernando Caffa en acción

¿Cómo van a organizar la temporada?

Fernando: Vamos a dejar días fijos de prácticas; la escuela de polo ya está lanzada y las fechas de los dos primeros torneos también en coordinación con clubes de la zona. Seguramente organicemos más como también alguna clínica.

Franco Delneri: el club cuenta con 2 canchas y 1 de taqueo, en las cuales se jugarán 3 prácticas semanales los días miércoles, sábado y domingo. Con respecto a la escuela de polo, vamos a estar ofreciendo clases grupales como individuales todos los días; la verdad es que queremos hacer mucho hincapié en ella para poder lograr un buen semillero en la zona. La idea es realizar un torneo con otras escuelas y así fomentar el deporte hacia los más chicos.

Nicanor: Vamos a organizar dos torneos, las Copas Nippon extreme by Bridgestone, el 16 y 17 de octubre de 0-2 goles; y NEARSIDE, los días 6 y 7 de noviembre, siendo una 0-4.

¿Con cuántos jugadores activos cuentan hoy en día?

Fernando: El club cuenta con una base de propietarios jugadores, más clientes que cuidan en Villa María, siendo un número aproximado a 20 jugadores.


Nicanor y Franco, mateando en las caballerizas

Cuenten más sobre la escuelita de polo

Franco: La escuela va a estar dirigida por dos profesores certificados, que ya cuentan con experiencia. Afortunadamente tenemos ya una gran cantidad de caballos para principiantes.

Nicanor: Nuestra idea es lograr subdividir la escuela en diferentes niveles para que puedan progresar lo mas rápido posible y a su vez dar como ejemplo el compañerismo en el deporte y puedan aprender y disfrutar en conjunto del mundo del polo y el caballo.

A su vez, la idea es también motivar a los mas grandes a que conozcan el deporte.


¿Qué otras opciones se ofrecerán tanto desde el polo como desde el hotel?

Fernando: Queremos aprovechar el reconocimiento que tiene el hotel, un lugar histórico, para que las personas que se hospeden o los que vengan a pasar el día tengan la posibilidad de conocer el deporte. Para ello vamos a estar brindando clases intensivas para las huéspedes temporarios. Además, hay un gran abanico de ofertas relacionadas a nuestra actividad como los Polo Day, Polo Holidays, eventos empresariales con intervenciones de polo y mucho más.




INFORMACIÓN DESTACADA 

Polo Manager: Nicanor Bruz (2916428119)
Capitán de Polo y Escuela: Franco Delneri (1158564393)
Escuela de polo a partir del 10/10
Redes sociales: @villamariapolo y @estanciavillamaria 

TORNEOS PROGRAMADOS
16 y 17 octubre (0-2 goles) Copa Nippon extreme by Bridgestone
6 y 7 noviembre (0-4 goles) Copa Nearside 




VIDEO: El polo en Villa María, desde el aire

GALERÍA DE FOTOS

Por Francisco del Valle

Fotos cedidas por la organización #VillaMaria #EstanciaVillaMaría #VillaMaríaPolo #PrensaPolo #PoloArgentino #Cerditos


Amarok_Domador_Infobae_RichMedia_ZocaloInferior_320x50.jpg
Banners-PrensaPOLO_PORTADA2-676x160 copia 2.jpg
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
Birdy solo.jpg
Cancheros.jpg
cabure polo school cordoba.jpeg
chemseepolo.jpg