• javigenoni

Uruguay: se realizó con éxito la Copa El Rincón Polo Kids 2021



Se desarrolló la segunda edición de la Copa El Rincón Polo Kids este fin de semana (27 y 28 de febrero) en José Ignacio, Uruguay. La misma estuvo organizada por El Rincón Polo y El Milagro Polo Team y contó con un cronograma cargado de actividades en donde se vivió un evento a puro polo para disfrute de los más chicos y las familias.


Los más chicos volvieron a tener acción en Uruguay con la Copa El Rincón Polo Kids 2021. En esta ocasión, Aceite Oliva O´33 fue el ganador de la Copa de Oro al vencer a El Milagro por 6-4, mientras que en la final de la Copa de Plata, El Rincón Polo logró imponerse con gol de oro en suplementario 3-2 sobre Cardo Azul.


Esta actividad del Polo Kids comenzó hace tres años en El Rincón Polo con la idea fundamental de fomentar la actividad de los menores e impulsar el crecimiento del polo en el país. En esta sintonía, El Rincón logró un gran convenio con el International College de Punta del Este, el cual incentiva a los alumnos a la práctica del polo.


Esta fue la segunda edición de la copa, ya que en 2020 por diferentes complicaciones no se pudo llevar a cabo. En este 2021 volvió con mucha fuerza y diversidad de actividades. En primer lugar, el viernes se realizó una interesante charla sobre Nutrición Equina en El Rincón Polo. La misma, estuvo a cargo de Andrea Carluccio, veterinaria en equinos y especialista en nutrición, más tarde se hizo entrega de camisetas y para cerrar la jornada, la organización agasajó con cordero para cenar.


El sábado se dio inicio al torneo con las clasificaciones y el domingo el cierre con las finales de plata y oro. Los partidos se jugaron en Santa Cruz Polo Club, un club nuevo ubicado en cercanías de El Rincón Polo con una gran infraestructura y hermosas instalaciones. La copa fue para chicos y chicas de 9 a 15 años, con cuatro equipos con jugadores locales, de Montevideo y Soriano. La inscripción fue individual y cada equipo fue elegido a discreción para garantizar la igualdad de niveles.


El evento además de ser una atracción para los amantes del polo fue una oportunidad de colaborar, ya que con la inscripción se ayudó a la fundación Color Esperanza.

VEA TAMBIÉN: Un gran paso para el polo uruguayo, Copa El Rincón Kids 2019

Premios especiales:

Premio de Nutrihorse -uy a la Mejor yegua: Merca de El Milagro, jugada por Nicolás Tomasevich.

Premio de Cardo Azul al jugador revelación: Junior Mulder.

Premios especiales a las 4 chicas que jugaron: Francisca López, Cata Tomasevich, Delfina Cabral y Mayte Charle.

Refrees del torneo: Matías Carrique y Tomy Solari.

Los equipos:

Aceite Oliva O´33: Benicio Laguarda (11 años); Junior Mulder (14 años); Benjamin Laguarda (14 años) y Delfina Cabral (12 años).

El Milagro: Nicolas Tomasevich (11 años); Alfredo Oddo (10 años); Milo Laguarda (13 años) y Lolo André (12 años).

El Rincón Polo: Enrique Miles (12 años); Tomas Ferreira (14 años); Catalina Tomasevich (14 años) y Francisca Lopez (12 años).

Cardo Azul: Juan Segundo Soneira (9 años); Agustin Soneira (11 años); Jacinto Oddo (11 años) y Mayte Charle (14 años).


WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg
chemseepolo.jpg