• javigenoni

Militares, el nuevo campeón del Trofeo Springbok 2021 en Palermo




El Trofeo Springbok 2021 quedó en manos de Militares que se impuso en la definición 7 a 5 frente a Civiles en el partido revancha. Dicho encuentro se disputó en Palermo y es organizado anualmente por la Asociación Argentina de Polo junto a la Comisión de Pruebas Hípicas del Ejército.


El equipo de Militares pudo sacarse la espina de quedarse con el Trofeo Springbok ya que desde 2018 no lograba imponerse en esta competencia. Este viernes 1 de octubre por la tarde torció la historia y gritó campeón. Anteriormente, el pasado martes 28 de septiembre se jugó el primer partido con triunfo para Militares por 6 a 5 gracias a recibir un gol de ventaja por su menor valorización de conjunto.


El historial marca que el trofeo en 42 oportunidades fue para Civiles, mientras que Militares lo consiguió en 28 ocasiones contando esta última consagración.


El Trofeo Springbok fue donado en el año 1933 por la delegación de la South African Polo Association, en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país. Diseñado por la escultora de Durban, M. A. Steinbank, consiste en un springbok estilizado de bronce, que recuerda una especie de ciervo propio de la fauna sudafricana y que constituye el distintivo de todas las representaciones deportivas de Sudáfrica, tanto local como internacionalmente.


Los equipos:

Militares (7): Fernando Domínguez Silva 1, Rodolfo Grazzini (h) 2, Emilio Bertolone 2 y Edgar Echezarreta 2.

Civiles (8): Pedro Cahen D´Anvers 2, Félix Lacroze 2, Ricardo Menéndez 2 y Gregorio French 2.


WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg