• javigenoni

Puerto Pirámides tricampeón del Torneo Patagónico en Trelew



Se jugó la quinta edición del Torneo Patagónico de Polo Copa "Miguel Acuña" y nuevamente, el trofeo quedó en manos de Puerto Pirámides - Grupo Caleta que se consagró campeón, siendo esta la tercera vez consecutiva que se queda con el primer lugar. Por el lado de la Ladies Cup, el equipo ganador fue Escorihuela Gascón.


El pasado 27 y 28 de marzo se realizó el clásico torneo del polo patagónico en el Trelew Polo Club en un fin de semana de gran atractivo para los amantes de este deporte. En esta oportunidad, fuero cuatro los equipos inscriptos con la particularidad que cada uno estuvo compuesto por tres jugadores locales del club y uno profesional para incrementar el nivel de juego del evento.


El Torneo Patagónico "Miguel Acuña" 2021 fue para Puerto Pirámides que vuelve a coronarse al igual que en las anteriores dos ediciones para conseguir el tricampeonato. Los flamantes campeones vencieron en la final a El Desvio por 9 a 4, mientras que el tercer lugar fue para el local, Trelew Polo que se impuso 9 a 6 frente a Los Galeanos


También hubo actividad para el polo femenino con la Ladies Cup conformada por dos equipos compuestos por tres mujeres por lado más un varón que completó la formación. Por diferentes motivos, un hombre fue parte del plantel para poder cubrir todos los lugares y de esta forma, poder competir.


La copa femenina se jugó con dos chucker por día, siendo Escorihuela Gascón quien logró más cantidad de goles para imponerse 6 a 1 ante La Fueguina.


El torneo comenzó el sábado desde las 14hs con el primer encuentro, a las 16hs el segundo y finalizado este, tuvo lugar el polo femenino. Los ganadores de estos partidos pasaron a jugar la final y los perdedores disputaron el 3er y 4to puesto. Todas las definiciones se realizaron el domingo desde las 14hs cuando se puso en marcha la jornada final en el Trelew Polo Club.


La entrada fue libre y gratuita para los dos días de torneo y hubo after polo con presencia de DJ, barra de tragos y cerveza artesanal para relajar luego de la competencia.


Premios:

Jugador más honesto: Jorge Castillo

Mejor jugador no profesional: Alejandro Ferro

Jugador revelación: Adolfo Abelli (jugador profesional pero la primera vez que participa de este torneo).


Equipos:

Trelew Polo - Camposur: Marcos Almonacid; Ulises Adam; Juan Dorcazberro y Adolfo Abelli (Pro.).

Los Galeanos - La Querencia: Polito Lugones; Pepe Olivera; Mario Gonzalez; Jorge Castillo y Ricardo Irianni.

El Desvío Polo Team - Khapo Deportes: Enrique Moon; Cacu Zarate; Fran Fernández y Ezequiel Llorente (Pro.).

Puerto Pirámides - Grupo Caleta: Víctor Torres; Juan P. Martorell; Alejandro Ferro; Juan Medina (Pro.) y Javier Zamarreño (sup.)


Ladies Cup

Escorihuela Gascón: Silvia Sandoval; Gabriela Vales; Belén Goyeneche y Guillermo Sastre.

La Fueguina: Ana Elsi Alvarez; Mara Gette; Monica Brunt y Javier Zamarreño.



WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg