• javigenoni

La Misión fue el gran ganador del Torneo Nacional de Alto Hándicap en Guatemala


El gran presente del polo en Guatemala se refleja en la calidad de sus torneos y una muestra de esto se vio el pasado fin de semana con el Nacional de Alto Hándicap 2022. Dicho evento se disputó del 24 al 27 de marzo en Las Canchas Polo Club siendo La Misión el equipo campeón.


Finalmente llegó el torneo más esperado y más apasionante de Guatemala con jugadores de alto nivel que se presentaron en el predio del club comandado por José Miguel "Canche" Aguilar. Este es uno de los lugares más importantes y que más impulsa el polo, no solo en el país, sino también, en todo Centroamérica. Por eso, si hablamos de polo guatemalteco tenemos que hablar de Las Canchas Polo Club.

Dicho lugar fue anfitrión de una nueva edición del Torneo Nacional de Alto Hándicap un torneo super atractivo, tanto para jugadores como para el público que se acercó a las instalaciones del club. En esta oportunidad, el equipo campeón fue La Misión quien superó a Shobet Farms en la gran final disputada el domingo 27 de marzo. Fue así que el elenco integrado por José Miguel Aguilar; Sebastián Aycinena; Nicholas Neutze Crisciani y Antonio Aycinena festejó al quedarse con el trofeo mayor de la competencia.


Por su parte, El Sauce fue quien terminó en el tercer lugar. Vale recordad que en esta ocasión participaron tres elencos que batallaron por quedarse con el primer puesto en partidos a cinco chukkers bajo las reglas USPA en las canchas 1 y 2 del predios de Las Canchas Polo Club.

En esta edición, La Misión fue el campeón del Torneo Nacional de Alto Hándicap el cual se jugó del 24 al 27 de marzo en Las Canchas Polo Club.

De esta manera, Guatemala con Las Canchas Polo Club a la cabeza demuestra que el polo se vive con pasión y que se busca promover la actividad, tanto en el masculino como en el femenino, para de esta manera hacer del polo una activad más grande e inclusiva.

Días atrás se realizó un torneo que marcó un hecho sin precedentes en toda la región a nivel países, allí se disputó por primera vez en la historia una copa íntegramente de mujeres llamada Pink Polo Cup con jugadoras de USA, México, Colombia y Guatemala.


Gran fin de semana a puro polo en Guatemala que ya se prepara para disputar la clasificación al mundial en los próximos días en México ante el equipo local.


PREMIOS:

Fair Play: Enrique Urruela Goleador: Nicholas Neutze Mejor yegua nacional: Esencia - Nicholas Neutze Mejor yegua internacional: Dinamita - Sebastian Aycinena

Árbitro: Juan Bell


LOS EQUIPOS:

El Sauce

Alejandro Traverso ©

Celestino rivera

Marco Baldocchi

Juan José Borja


La Misión

José Miguel Aguilar ©

Sebastián Aycinena

Nicholas Neutze Crisciani

Antonio Aycinena


Shobet Farms

Mateo Lalor ©

Fernando Beltranena

Enrique Neutce Crisciani

Enrique Urruela



VEA TAMBIÉN:
Todo un éxito la Copa República Argentina 2022
Todo sobre el Nacional de Bajo Hándicap 2021
Lo que dejó el Nacional de Mediano Hándicap en Guatemala
El polo femenino llegó para quedarse
unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg