• javigenoni

Toly Ulloa en Modo Clasificación: "Lo sueño todos los días, me emociona de solo pensarlo"


A meses del inicio de la Clasificación 2022, hacemos un repaso de cómo llegan los equipos para esta gran desafío de la próxima temporada argentina. En esta oportunidad, es el turno de Carlos María "Toly" Ulloa, que disputará el certamen en busca de una plaza a Palermo con La H. En esta oportunidad, Toly analizó como se prepara en lo personal y el equipo, los desafíos y objetivos para esta nueva temporada.


A pocos meses de la Clasificación ¿Con qué expectativas estás?

Las expectativas son altas, como creo que todos los equipos deben tener, el objetivo es clasificar a Palermo, jugar bien y demostrar que somos un equipo de Abierto.

¿Cómo será La H 2022?: Juan Ruiz Guiñazú 8, Carlos María Ulloa 6, Joaquín Pittaluga 7 y Alejandro Novillo Astrada 7. Total 28 Aquí, los 8 que irán por la clasificación a Palermo.

¿Algunos pueden tenerla más o menos difícil, pero te imaginas jugando Palermo?

Creo que tenemos equipo para dar pelear. Lo sueño todos los días, es una constante imaginarme que clasificamos. Me emociona de solo pensarlo.


¿Cómo te preparas en lo personal? ¿Hablas con tu familia?

Me preparo estando muy focalizado en lo que voy hacer, en la forma que voy a tener que jugar, como ser mejor compañero, organizando mi lista, viendo en que puedo ayudar al equipo y es eso un poco lo que sería la pretemporada. Con mi familia hablo mucho, más que nada con Hilario que es el pilar principal del equipo y que gracias a él podemos jugar la Clasificación. Hablamos mucho de la lista, de que vamos a hacer y de todo, por ahora no hablamos tanto de como jugar porque estamos focalizados en el presente. Una vez llegados a Pilar jugaremos practicas de equipo y estaremos más metidos en lo que es la Clasificación.

En tu familia se respira Palermo y Triple Corona hace muchos años ¿Lo tenes más naturalizado?

Sí, se respira mucho Palermo, pero creo que nunca se llega a naturalizar porque sabemos lo difícil que es, lo tenemos presente aunque somo consientes que con esfuerzo, dedicación y amor se puede lograr grandes cosas, Hilario lo demostró. La única receta que hay es trabajar y dejar todo.


¿Hay grupo de WhatsApp ya con el team?

Sí, ya tenemos un grupo y está divertido, es un programon.


¿Crees que hay algún favorito de la Clasificación?

Creo que no hay ninguno. A este nivel es muy competitivo, muy parejo y terminan ganando los equipos que logran un buen funcionamiento que eso se va a ir dando más llegado a las practicas de equipo. También creo que los equipos que ya jugaron juntos tienen un poco más a su favor, pero hay que jugar, ya veremos como se dan las cosas.

¿Cómo le explicarías a alguien el nivel competitivo de la Clasificación?

Es complicado de explicar, tenes que estar ahí. Es algo único, pensá que es el paso que tenes que dar para poder codearte con los mejores de la historia y jugar el mejor torneo del polo a nivel mundial.


Existe la posibilidad de no clasificar, ¿está hablado para seguir camino en la Cámara?

De la Cámara no se habló mucho, la realidad es que estamos cien por ciento focalizados y vamos a dejar todo para clasificar. Lo único que tenemos en la cabeza es clasificar a Palermo.


PH: Pedro Insaurralde / IG Toly Ulloa

news.jpg
banner italia.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
image003.png
prensa uspa life ad_320x80 (1).jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
Mungo.jpg