• prensapolo

Todo sobre el Iberian Polo Tour


Surgido en el año 2011, el IBT es uno de los circuitos de polo más reconocidos de toda Europa y nació con la premisa de promover el polo de invierno, a nivel continental y sobre todo en territorio español.


En un lugar tan único como Sotogrande, donde el clima especial y las condiciones para jugar son siempre ideales, se trató de no desaprovechar las canchas en esa época en la que el núcleo del polo se muda a la Argentina. Además, Pelayo tuvo la idea revivir, y que otros disfruten de esa experiencia, las distintas copas que se jugaban cuando él era pequeño en esos meses, como torneos de Navidad, Reyes, y Fin de Año…

El punto de partida fue en Sevilla, en la primera edición se jugó en la cancha del Hoyo Memorial Duque de Alba y fue la propia duquesa quien entregó el premio. De ahí en más fueron tres copas individuales, cada copa en un fin de semana en particular. Viernes, sábado y domingo de polo y after polo. Cada copa suma puntos para una tabla general, que al final del torneo se le dará un trofeo de campeón del Iberian Polo Tour.

“El IBPT ya es un fijo en el calendario español y queremos lograr lo mismo en el calendario europeo. Estamos muy contentos por la cantidad de equipos del 2020”, expresó Pelayo Berazadi.



Lo que dejó el 2020

Algo bueno de esa temporada tan extraña, es que mucha gente se tuvo que quedar y no poder viajar a Argentina. Con ganas de seguir jugando al polo a fin de año, equipos de afuera, irlandes, franceses, ingleses, jugadores italianos, rusos, escoceses e iraníes se acercaron a España. Fueron 4 fines de semana con más de 64 jugadores y adicionalmente con 2 torneos infantiles.


Copa Memorial Duque de Alba

Ayala Polo Club - Del 27 al 29 de noviembre


Copa Casa Fagliano

Santa María Polo Club -Del 4 al 6 y del 10 al 12 de diciembre


Copa Sotoestates

Ayala Polo Club - Del 18 al 20 de diciembre


Horseware fue el campeón del Iberian Polo Tour Mansion 2020. El equipo irlandés se consagró como el ganador de la 5ta edición de este torneo, formando con: Tom Mac Guinness, James Connely, Daniel Gariador y Patricio Neves.

Lo que viene para el 2021 La gran novedad para esta año es que el tour suma una nueva época en el calendario, la Serie Copa Primavera. Consiste en 3 fines de semana, del 5 al 21 de marzo en las canchas de Sotogrande. Con el mismo formato, de 4 chukkers por partido en un mediano handicap de 6 a 8 goles.


“Estamos felices y orgullosos de que año tras año vayamos creciendo, que se esté consolidando y sobre todo que el Tour tenga prestigio a nivel nacional e internacional. Queremos darle a los equipos lo mejor que tenemos, nuestras instalaciones, nuestro clima y sobre todo unas canchas de primerísimo nivel. También, buscamos que más gente que no conoce sobre el deporte, pueda vincularse, pueda conocerlo y sentirse atraido, por eso buscamos opciones y alternativas para que puedan tener sus primeros contactos”, nos cuentan desde la organización.

Para finalizar se informó que buscando fomentar que más equipos se sumen, se lanzó una preinscripción, donde se puede acceder a un 10% de descuento en la misma si lo hacen antes del 20 de febrero.



GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Malamafa CERVEZA URU.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar