top of page
  • javigenoni

Tito Ruiz Guiñazú sobre su fuerte caída en Sotogrande


Hace poco contamos la historia de PGP Goal, los arcos imantados que revolucionaron el polo, y hoy traemos una prueba con final feliz de su seguridad. Días atrás, en Sotogrande, Tito Ruiz Guiñazú sufrió una dura caída con choque de portería, en el que resultó, por fortuna, ileso al igual que su yegua. Indagamos al jugador sobre lo ocurrido tras el golpe con las porterías de goma espuma de base imantada:

"Una vez que lo choqué salió enseguida el arco; no solo sale rápido, sino que también es blando y no te golpeas, ¡está bueno! Si hubiese sido con el mimbre pienso que, como ya me lo he chocado alguna que otra vez no tan así, el golpe sería de otro tipo, un poco más brusco"

¿Contanos, cómo fue la caída?

Venía encarando el arco, fuerte, me venían siguiendo para trabar el taco entonces venía fuerte con la cabeza baja llevando la pelota con toques cortos. El último toque me queda con el palo medio encimado, la yegua se me va para un lado, yo quiero ir para el otro y me termino chocando el palo.

¿Te lastimaste? ¿La yegua?

No me acuerdo perfecto, pero creo que la yegua no toca el palo, me lo como yo entero. Por suerte no tengo nada, me pude levantar rápido, fue más susto que otra cosa.


¿Crees que hubiese sido más peligroso con los mimbres tradicionales que están clavados al piso por un palo de madera?

La verdad que si bien fue un golpe fuerte, me amortiguó mucho el palo. Una vez que lo choqué salió enseguida el palo, no solo sale rápido, sino que también, es blando y no te golpeas, está bueno. Si hubiese sido con el mimbre pienso que, como ya me lo he chocado alguna que otra vez no tan así, el golpe sería de otro tipo, un poco más brusco.


¿Conocías este sistema novedoso y más seguro que se despega de la base y es de materiales livianos?

Creo que es la primera vez que juego con estos postes, y la verdad que están buenísimos.


Que opinión te generan estas cosas que van ayudando a que el deporte sea más seguro

Es muy bueno que se piense y se siga insistiendo en la seguridad de los jugadores y que siga evolucionando todo lo que se pueda, como en este caso con los mimbres. Ayuda mucho a la seguridad de los jugadores, de los caballos y de todos.


 

¿Cómo contactar a PGP?

 


Secuencia, en fotos ph: Neil Andrew Egerton








IPC CORTINA 980.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg