• javigenoni

Nadie se quiere quedar afuera de UK 2021


El alto hándicap de Inglaterra toma forma y ya tiene su calendario para este 2021 (luego de ser reprogramado), con el comienzo pautado para el 13 de mayo para dar inicio a la temporada fuerte que este año tendrá grandes equipos y quizás la posibilidad de contar con público presente.


Luego de un 2020 afectado de lleno por la pandemia, la temporada alta inglesa de 22 goles vuelve con mucha fuerza y con, al menos, trece equipos para dar pelea en cada uno de los torneos a disputarse. Para este año, se espera que el público pueda estar presente, aunque esto será cuestión de como esté el país británico en cuanto a su presente sanitario en relación al Covid-19.


En primer lugar, como es costumbre, comenzará con el Prince of Wales Trophy desde el 13 de mayo en el Royal Country of Berkshire Polo Club, luego The Queen´s Cup en Guards Polo Club, y seguirá la Warwickshire Cup que se disputará en Cirencester Park Polo Club. Ya para ir cerrando la temporada, tendremos la Gold Cup for the British Open en Cowdray Park Polo Club y por último, un nuevo torneo que aún resta confirmar nombre y lugar.


En cuanto a los equipos que serán parte, podemos decir que al menos trece son los inscriptos y todos con un gran nivel. Tendremos regresos de organizaciones que en 2020 no fueron parte y otras que llegarán en busca de repetir y defender sus títulos obtenidos. Así es el caso de Park Place que llega con la intensión de quedarse nuevamente con el Trofeo Prince de Gales, pero con varios cambios en su formación. Luego de la temporada alta de los Estados Unidos, el equipo esta vez estará compuesto por Andrey Borodin, Facundo Pieres, Juan Britos y Will Harper.


Andrey Borodin de Park Place

Lo mismo ocurrirá con Great Oaks, últimos campeones de la Queen´s Cup que también llegan con cambios en su alineación. Dillon Bacon y Barto Castagnola, jugadores que participaron de la edición anterior estarán acompañados de Guillermo Terrera y el debutante Cruz Heguy, hijo del Ruso, que con 17 años tendrá su primera experiencia a este nivel.