• javigenoni

Panorama de la temporada alta 2021 en Inglaterra


El alto hándicap de Inglaterra toma forma y ya tiene su calendario para este 2021 (luego de ser reprogramado), con el comienzo pautado para el 13 de mayo para dar inicio a la temporada fuerte que este año tendrá grandes equipos y quizás la posibilidad de contar con público presente.


Luego de un 2020 afectado de lleno por la pandemia, la temporada alta inglesa de 22 goles vuelve con mucha fuerza y con, al menos, once equipos para dar pelea en cada uno de los torneos a disputarse. Para este año, se espera que el público pueda estar presente, aunque esto será cuestión de como esté el país británico en cuanto a su presente sanitario en relación al Covid-19.


En primer lugar, como es costumbre, comenzará con el Prince of Wales Trophy desde el 13 de mayo en el Royal Country of Berkshire Polo Club, luego The Queen´s Cup en Guards Polo Club, y seguirá la Warwickshire Cup que se disputará en Cirencester Park Polo Club. Ya para ir cerrando la temporada, tendremos la Gold Cup for the British Open en Cowdray Park Polo Club y por último, un nuevo torneo que aún resta confirmar nombre y lugar.


En cuanto a los equipos que serán parte, podemos decir que al menos once son los inscriptos y todos con un gran nivel. Tendremos regresos de organizaciones que en 2020 no fueron parte y otras que llegarán en busca de repetir y defender sus títulos obtenidos. Así es el caso de Park Place que llega con la intensión de quedarse nuevamente con el Trofeo Prince de Gales, pero con varios cambios en su formación. Luego de la temporada alta de los Estados Unidos, el equipo esta vez estará compuesto por Andrey Borodin, Facundo Pieres, Juan Britos y Will Harper.


Andrey Borodin de Park Place

Lo mismo ocurrirá con Great Oaks, últimos campeones de la Queen´s Cup que también llegan con cambios en su alineación. Dillon Bacon y Barto Castagnola, jugadores que participaron de la edición anterior estarán acompañados de Guillermo Terrera y el debutante Cruz Heguy, hijo del Ruso, que con 17 años tendrá su primera experiencia a este nivel.


Dillon Bacon de Great Oaks y Juan Martin Zubia de MT Viking


Por su parte, Scone se trasladará de Palm Beach a Inglaterra con Adolfo Cambiaso como estandarte, en busqueda volver a recuperar el título obtenido en 2019 en la Copa de la Reina. Esta temporada el equipo está compuesto por David Paradice, Isidro Strada y los Cambiaso, Poroto y Adolfito.


Otro que estará en esta edición, al igual que en la pasada, es la formación alemana de Schockemohle, con Patrick Maleitzke, Jack Richardson, Clément Delfosse y Santiago Tanoira.


Patrick Maleitzke de SCHOCKEMOHLE

En esta misma sintonía, Monterosso vuelve a estar con dos equipos para la temporada. Por un lado Monterosso y por el otro MT Vikings, al primero se le suman Mackenzie Weisz y David Stirling en lugar de Jero del Carril y Guillermo Terrera, mientras que en el segundo estarán Siri Evjemo Nysveen, Sebastián Merlos, Juan Martín Zubia y Chris Mackenzie.


Pelon Stirling, nuevo refuerzo de Monterosso

Como mencionábamos anteriormente, varios equipos regresan tras estar ausentes la pasada temporada debido a la Pandemia. UAE vuelve a Inglaterra, con Lucas Monteverde como cabeza de los dos equipos que presentará la organización de la Sheikha, uno con ella y Polito Pieres junto a Tomás Panelo y el local Tommy Beresford; y el otro con Hugo Taylor, Jaime García Huidobro, Alfredo Cappella y Lukin Monteverde.


Lukin Monteverde, la juventud de UAE

La organización tailandesa, King Power vuelve y dirá presente para ser uno de los equipos que promete ser protagonista con un cuarteto formado por su patrocinador Top Srivaddhanaprabha, Hilario Ulloa, Francisco Elizalde y Hugo Lewis.


Temporada que promete ser más que atractiva esta 2021 y las organizaciones francesas no se quedaran afuera y unen fuerzas: Murus Sanctus / La Mageleine estará presente con Corinne Ricard / Alexandre Garese, Facundo Sola, Sapo Caset y Matt Perry. Corinne será parte de la GOLD CUP y Alexandre Garese de la QUEENS CUP.


Alexandre Garese de MS La Magdeleine

Continuando por el lado de Francia, Talandracas también jugará la temporada alta de Inglaterra con Edouard Carmignac, Camilo Castagnola, Felipe Dabas y Diego Cavanagh.


EQUIPOS:

MONTEROSSO: Alessandro Bazzoni, David Stirling, Cubi Toccalino, Mackenzie Weisz.

MT VIKINGS: Siri Evjemo Nysveen, Sebastián Merlos, Juan Martín Zubía, Chris McKenzie.

GREAT OAKS: Barto Castagnola, Guillermo Terrera, Cruz Heguy y Dillon Bacon.

KING POWER: Hilario Ulloa, Top Srivaddhanaprabha, Francisco Elizalde, Hugo Lewis.

MURUS SANCTUS / LA MAGDELEINE: Corinne Ricard / Alexandre Garese, Facundo Sola, Sapo Caset, Matt Perry.

PARK PLACE: Andrey Borodin, Facundo Pieres, Juan Britos, Will Harper.

SCHOCKEMOHLE: Patrick Maleitzke, Clement Delfosse, Jack Richardson, Santiago Tanoira.

SCONE: David Paradice, Adolfo Cambiaso, Poroto Cambiaso, Isidro Strada.

TALANDRACAS: Camilo Castagnola, Edouard Carmignac, Diego Cavanagh, Felipe Dabas.

UAE: Sheikha Maitha, Tomás Panelo, Tommy Beresford, Polito Pieres.

UAE II: Hugo Taylor, Jaime García Huidobro, Alfredo Cappella, Lukin Monteverde.

CALENDARIO ALTO HÁNDICAP:

PRINCE OF WALES (Royal County of Berkshire Polo Club): 13-29 de mayo.

QUEEN'S CUP (Guards Polo Club): 1-27 de junio.

WARWICKSHIRE CUP (Cirencester Park Polo Club): 17-26 de junio.

GOLD CUP - BRITISH OPEN (Cowdray Park Polo Club): 29 de junio - 25 de julio.





GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Malamafa CERVEZA URU.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar