• javigenoni

Uruguay ganó el Sudamericano y clasificó al XII FIP World Polo Championship


El pasado martes 11 de enero finalizó el Sudamericano Copa Credit Suisse con Uruguay como el equipo campeón y clasificado para el XII FIP World Polo Championship. El equipo anfitrión se impuso en el Punta del Este Polo Club para quedarse con la plaza directa al mundial de forma invicta. Recordamos que de dicha competencia participaron los seleccionados de Brasil, Chile, Perú y Uruguay, todos los equipos de hasta 14 goles de hándicap.


Llegó el cierre del torneo y fueron los locales quienes festejaron al quedarse con la clasificación al mundial. El equipo charrúa ganó todos sus partidos y llega a la cita mundialista de manera invicta luego de disputar un gran sudamericano. En la jornada definitoria, Uruguay venció a Perú por 6 a 4 y despejó toda posibilidad de empate en las posiciones.


En primer turno, jugaron los representativos de Brasil y Chile, con victoria para el conjunto trasandino por un contundente 10 a 2. Dicho resultado, mantenía las esperanzas de forzar un triple empate, ya que si ganaba el elenco peruano ante Uruguay se producía un triple empate. Como mencionábamos anteriormente, todo esto quedó desplazado con el gran triunfo uruguayo en la última jornada.


De esta manera, el torneo que brinda una plaza para el XII FIP World Polo Championship llegó a su fin tras tres jornada de gran nivel de polo en las canchas del Punta del Este Polo Club. Repasando resultados, tenemos que mencionar que en la jornada inaugural fueron triunfos para Perú y Uruguay quienes vencieron 9-5 a Brasil y 9-8 a Chile respectivamente. Ya en la segunda fecha, el equipo local se despachó con una gran victoria ante Brasil por 8 a 6, mientras que los chilenos se recuperaron de la caída en el debut y superaron 8 a 6 a Perú

En la antesala del torneo, el pasado miércoles 5 de enero se llevó a cabo la presentación del mismo donde se sortearon los duelos que dieron el punta pie inicial. Con la participación de las delegaciones y de directivos, la reunión encabezada por Alex Teylo, director general de la Federación Internacional de Polo (FIP), decretó como serían los partidos y las modalidades de juego.


Recordamos que los duelos comenzaron el viernes 7 de enero en el Punta del Este Polo Club ubicado en ruta 10 a la altura del km 172. Estos partidos se jugaron a 4 chukkers de 7 minutos con 30 segundos adicionales y cada equipo recibió un lote de 22 caballos.


La organización destaca y agradece a Jota Adrogue por el apoyo y gran predisposición.

Este Sudamericano corresponde a la Zona B (América del Sur) el cual brinda una plaza directa al ganador para el próximo mundial, el cual se jugará en Estados Unidos a finales de octubre o principios de noviembre. Vale destacar que este torneo lleva dos años de postergación debido a la Pandemia por Covid-19 y este 2022 vuelve para disputarse en Wellington, Florida.


Es así que Uruguay se suma a Argentina como los equipos clasificado de Sudamérica al mundial. El conjunto argentino ya tiene su lugar asegurado por ser el último campeón, al igual que Estados Unidos por ser sede del torneo. Todavía faltan definir las demás zonas en el resto del mundo.


Guillermo Málaga, de Perú, fue nombrado el mejor jugador.

Mejor caballo, Brouni Lei jugado por Nachi Viana (goleador del torneo con 15 goles)


Posiciones (hasta el momento):

1° Uruguay

2° Chile

3° Perú

4° Brasil


Los resultados:

1ra Fecha:

Perú 9 - 5 Brasil

Uruguay 9 - 8 Chile


2da Fecha:

Chile 8 - 6 Perú

Uruguay 8 - 6 Brasil


3ra Fecha:

Uruguay 6 - 4 Perú

Chile 10 - 2 Brasil


Los equipos:

Brasil (14): Gui Ribeiro 5; Dudu Zacharias 4; Dudu Parisi 4; Keko Kalil 3; Xandy Melo 3; Tom Ferreira 2 y Gui Kalil 2.

Chile (14): José M. Pereira 5; Andrés Vial 5; Mario Silva 4; José Martínez 4; Clemente Silva 3; José T. Von Unger 3; Domingo Iturrate 2 y Martin Labbe 2.

Perú (14): Guillermo Malaga 3; Ignacio Massias 3; Lorenzo Massias 3; Conrado Puigrefagut 3; Marcelo Cilloniz 2; Gustavo Rubio 2 y Jaime P. R. Patron 2.

Uruguay (14): Matías Carrique 4; Santiago Stirling 5; Mauri Sánchez 4; Ignacio Viana 3; Federico Arocena 2; Bautista de Castro 2; Federico Lidner 1; Gaston Magariños 1; Federico Stirling 1 y Alejandro Stirling 1.


Galería de fotos de la premiación:

Galería de fotos de la tercera jornada:


Galería de fotos de la segunda jornada:


Galería de fotos de la primera jornada:


Galería de fotos de la presentación y sorteo de partidos:


news.jpg
banner italia.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
image003.png
prensa uspa life ad_320x80 (1).jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
Mungo.jpg