• javigenoni

Uruguay ganó el Sudamericano y clasificó al XII FIP World Polo Championship


El pasado martes 11 de enero finalizó el Sudamericano Copa Credit Suisse con Uruguay como el equipo campeón y clasificado para el XII FIP World Polo Championship. El equipo anfitrión se impuso en el Punta del Este Polo Club para quedarse con la plaza directa al mundial de forma invicta. Recordamos que de dicha competencia participaron los seleccionados de Brasil, Chile, Perú y Uruguay, todos los equipos de hasta 14 goles de hándicap.


Llegó el cierre del torneo y fueron los locales quienes festejaron al quedarse con la clasificación al mundial. El equipo charrúa ganó todos sus partidos y llega a la cita mundialista de manera invicta luego de disputar un gran sudamericano. En la jornada definitoria, Uruguay venció a Perú por 6 a 4 y despejó toda posibilidad de empate en las posiciones.


En primer turno, jugaron los representativos de Brasil y Chile, con victoria para el conjunto trasandino por un contundente 10 a 2. Dicho resultado, mantenía las esperanzas de forzar un triple empate, ya que si ganaba el elenco peruano ante Uruguay se producía un triple empate. Como mencionábamos anteriormente, todo esto quedó desplazado con el gran triunfo uruguayo en la última jornada.


De esta manera, el torneo que brinda una plaza para el XII FIP World Polo Championship llegó a su fin tras tres jornada de gran nivel de polo en las canchas del Punta del Este Polo Club. Repasando resultados, tenemos que mencionar que en la jornada inaugural fueron triunfos para Perú y Uruguay quienes vencieron 9-5 a Brasil y 9-8 a Chile respectivamente. Ya en la segunda fecha, el equipo local se despachó con una gran victoria ante Brasil por 8 a 6, mientras que los chilenos se recuperaron de la caída en el debut y superaron 8 a 6 a Perú

En la antesala del torneo, el pasado miércoles 5 de enero se llevó a cabo la presentación del mismo donde se sortearon los duelos que dieron el punta pie inicial. Con la participación de las delegaciones y de directivos, la reunión encabezada por Alex Teylo, director general de la Federación Internacional de Polo (FIP), decretó como serían los partidos y las modalidades de juego.