• prensapolo

TODO sobre el Sistema de Puntos, Zonas y Equipos para la Triple Corona 2021

En este articulo se detalla las últimas dos comunicaciones de la AAP en cuanto a la realización de la Triple Corona 2021, que cada vez está más cerca. Y al final, un repaso por los 8 equipos de TC y los 7 de la Clasificación. ¿Cómo funciona el el sistema de puntuación para la TC 2021 y la clasificación 2022? ¿Cómo se armarán las zonas? Todo, a continuación:

Sistema de puntos Novedades más importantes a tener en cuenta son:

  • Cada partido otorga 200 puntos al ganador. Se otorgan 200 adicionales a los 2 equipos finalistas. Los tres abiertos (Tortugas, Hurlingham y Palermo) otorgarán puntos.

  • En la etapa subsidiaria de Tortugas que se juega con hándicap, los conjuntos participantes obtendrán 100 puntos por victoria y 100 adicionales para los dos equipos finalistas.

  • Los dos equipos que accedan a Palermo mediante el torneo clasificación, comenzarán el 128° Abierto Argentino de Polo con la misma cantidad de puntos que tenga el último del ranking hasta la final de Hurlingham.

  • Copa Cámara de Diputados: el campeón recibirá 200 puntos, el finalista 100 y los dos semifinalistas, 40 cada uno.

  • Repechaje: si el ganador de este encuentro fuera el campeón de la Cámara, el equipo tendrá los 200 puntos obtenidos o la misma cantidad de unidades que tenía en el Ranking al rival que venció (el mayor de los dos).

Otros puntos a destacar ¿Cómo se dividen los puntos? 25% del puntaje para cada uno de los jugadores titulares. En algunos casos los suplentes también pueden obtener puntos. Los jugadores titulares de los 7 primeros equipos del sistema de puntos de Triple Corona 2021, mantienen la categoría de preclasificados para la Triple Corona del año siguiente. Los jugadores titulares del equipo ganador del partido repechaje mantienen o adquieren la categoría de preclasificados para la triple corona del año siguiente los jugadores de los últimos dos equipos del ranking y el perdedor del repechaje, pierden la categoría de preclasificados para la triple corona del año siguiente. Esto permite que los equipos se reagrupen rápidamente para ser más competitivos y a la vez, deja lugar a la incorporación de nuevos jugadores.


Más info: https://aapolo.com/Documentos/INFOGRAFIA_128_ABIERTO_Puntos_y_Reglamento.pdf


Para un polista, tener la condición de Preclasificado tiene valor, ya que lo transforma en una pieza importante para el armado de nuevos equipos para el siguiente año si quieren entrar en forma directa. Si no son Preclasificados, pero igual tienen puntos, pueden igualmente ser convocados por otra organización que ya tenga tres jugadores con la “P” (preclasificados) y les venga bien sumar más unidades. Gonzalo Delger (AAP)

¿Cómo se armarán las zonas de TRIPLE CORONA?

Teniendo en cuenta que clasifican automáticamente los 8 equipos de mayor puntaje que se formen con al menos 3 jugadores preclasificados, las zonas se armarán de la siguiente manera:

Los dos equipos de mayor puntaje en el Ranking 2020 serán cabezas de serie en Tortugas y Palermo; mientras que los siguientes seis equipos de mayor puntaje completarán las zonas. Para ello se sorteará el tercero del ranking con el cuarto; el quinto con el sexto; y el séptimo con el octavo, respectivamente.

Para el Abierto de Tortugas cambiarán de zona los equipos ubicados en la 2° y 4° posición de cada zona para evitar repetición de partidos, mientras que en Hurlingham, las zonas se armarán en función de los resultados obtenidos en Tortugas.

IMPORTANTE: La AAP y la AAJP determinarán la ubicación de los equipos que pertenezcan a una misma organización, en el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC.



TODOS LOS EQUIPOS, UNO POR UNO
Murus Sanctus, seguramente la sensación 2021

1. La Dolfina, el campeón de Palermo irá con Cambiaso, Fran Elizalde, Pelón y Diegote Cavanagh (parece que en este orden formará), y 38 goles será sin dudas uno de los equipos que todos querrán ir a ver. 2. Ellerstina, en la misma línea de hándicap, manteniendo todo igual respecto al 2020, en el que solo perdió un partido. 3. Murus Sanctus, trepó a 39 goles con Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough más el Sapo Caset y Facu Sola, que buscan cumplir su sueño de ganar Palermo. Sin un número 2 natural, verán cómo se las arreglan para desenvolverse en ese rol de favorito. 4. La Natividad, mantendrá sus 36 goles (Polito bajó a 9 y Jeta subió a ese número) y es siempre un rival que nadie quiere enfrentar. 5. La Ensenada, vuelve a las raíces y logró repatrear a Juan Martín Zubía y Juano Britos, para sumarlos a Alfre Bigatti y Jero del Carril. 33 goles.

6. Brava, con un mix entre el ganador de la Cámara, el repechaje y LD Polo Ranch: Adolfo Cambiaso (n), Alejo Taranco, Guillermo Terrera y Rodrigo Andrade. 33 goles.

7. La Irenita, que había descendido, seguirá en Palermo ya que se rearmó con el siguiente team: Segundo Bocchino, Santiago Loza, Isidro Strada e Ignacio Toccalino. 31 goles. 8. Alegría. Pedrinho Zacharias, que había ganado su lugar por el repechaje, encontró equipo junto a Fred Mannix, Tincho Merlos y Tomás Garcia del Rio, que en 2020 había jugado algunos partidos para Cría Geté. Todos con 7, el team sumar28 goles.


Y, ¿cuáles serán los 7 conjuntos de la CLASIFICACIÓN? 1. Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Bautista Bayugar 8. Total: 30. 2. La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Cristian Laprida (h) 8, Lucas James 7 e Ignacio Laprida 8. Total: 29.

3. Chapaleufú: Rufino Bensadón 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Julián de Lusarreta 7 y Felipe Dabas 7. Total: 29. 4. La Aguada: Mariano González (h) 7, Manuel Elizalde 7, Miguel Novillo Astrada 8 y Tomás Beresford 7. Total: 29. 5. La Fija: Raúl Colombres (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Ignacio Negri (h) 7 y Felipe Vercellino 7. Total: 28. 6. La Irenita II: Martín Podestá (h) 7, Juan A. García Grossi 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Tomás Fernández Llorente (h) 7. Total: 28. 7. Los Machitos: Victorino Ruiz Jorba 7, Lucas Díaz Alberdi 7, Mariano Aguerre 7 y Martín Aguerre (h) 7. Total: 28.




WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg
chemseepolo.jpg