• prensapolo

Polo Park Zurich: el Swiss Medium Goal se queda en casa


La actividad del polo no se detiene en Suiza. Desde el 17 hasta el 20 de junio se jugó el Swiss Medium Goal Polo Championship, con la presencia de seis equipos. Dicho torneo fue organizado por Polo Park Zurich con el apoyo de la Swiss Polo Asociation y contó por segundo año consecutivo con cobertura exclusiva de Prensa Polo (ver cobertura 2020).

Y vale mencionar un fuerte agradecimiento tanto a los dueños de casa, Morgan y Sebastien, como a quien está en cada detalle detrás de escena, Clara Podestá, que otra vez nos hicieron sentir como en casa, entre mates, truco y asado, pero en Winterthur, en la proximidad de los Alpes suizos.

Luego del Zurich Medium Goal Polo Championship (12 y 13 de junio) llegó el turno del Swiss Medium Goal Polo Championship, un torneo que crece año tras año y es una parada imperdible dentro del calendario de Prensa Polo.


Entre días grises y otros con un latente sol que elevaba las temperaturas, comenzó la competencia el jueves 17 de junio en las instalaciones de La Irenita, propiedad de la familia Graff (ubicada a escasos metros de Polo Park Zurich). La actividad clasificatoria se extendió durante los días viernes y sábado para dar lugar a las finales el domingo.

No podemos dejar de mencionar un detalle importante: el gran asado de la noche de sábado, en la que el jugador y gran asador Martín Podestá (con un amplio equipo ayudante) agasajó a todos los participantes, en una velada que terminó con los gritos del "Truco!"


Finalmente llegó el día de la definición entre SHECKENSTEIN LARGOVIA y POLO PARK ZURICH. El dueño de casa formado por Sacha Djafarian, Thomas Wolfensberger, Walter Cortez y Alejo Badano se impuso en una gran final corrida de arco a arco ante el equipo formado por Gabriel Eckenstein, Laurenz Gabrin, Dominik Velázquez y el que resultara MVP del partido Nico López Fuentes. El premio BPP, en tanto, fue para Irenita Ocultada, jugada por Alejo Badano, del campeón.

La voz de los campeones: Thomas Wolfensberger y Sacha Djafarian

Polo Park Zurich festejó doble el domingo 20 de Junio: de local en el Swiss Medium Goal Polo Championship y en la Polo Rider Cup (Chantilly, France) con el equipo que llevo la bandera del club formado por Min Podesta, Carlos Solaris, Elena Venot y Richard Harris. (VER AQUÍ)


Equipos:

SHECKENSTEIN LARGOVIA (6): Gabriel Eckenstein (0); Laurenz Gabrin (0); Dominik Velázquez (2) y Nico López Fuentes (4).

GRÄFF CAPITAL (6): Sébastien Le Page (0); Markus Gräff (0); Facundo Kelly (3) y Thommy Gräff (3).

CARDO POLO TEAM (5): Ann Meier (-1); Thijs Povel (0); Christopher Kiesel (2) y Patricio Gaynor 4.

EQUILIBRIUM (6): Daniel S. Aegerter (0); Remigius Dudler (0); Milos Ruszowski (3) y Joaquín Copello (3).

POLO PARK ZURICH (6): Sacha Djafarian (-1); Thomas Wolfensberger (1); Walter Cortez (3) y Alejo Badano (3).

THE KUSNACHT PRACTICE (6): Morgan Van Overbroek (0); Eduardo Greghi (0); Martin Podesta (4) y Janik Oertli (2).


FOTOS


DOMINGO 20, LAS FINALES


SÁBADO 19, EN BÚSQUEDA DE LOS FINALISTAS


VIERNES 18, ACCIÓN EN LA IRENITA y ATARDECER EN PPZ

VIDEOS


ENTREVISTAS

Morgan Van Overbroek, Facundo Kelly y Alejo Badano nos cuentan detalles del Swiss Medium Goal Championship




WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg
chemseepolo.jpg