• prensapolo

Prince of Wales Trophy: Park Place campéon

Culminó el Prince of Wales Trophy, en el Royal County of Berkshire Polo Club, disputado entre el 15 y el 24 de junio a puertas cerradas y con nuevas reglas, siendo el primer torneo de alto hándicap de la temporada inglesa.

Día #8 - Final - Miércoles 24 Primero, gracias por volver a jugar con pantalones blancos. Ya nos estábamos deprimiendo. El que vio algo de acción con todos usando pantalones oscuros nos entenderá. Pero yendo a lo estrictamente deportivo, Park Place hizo un gran partido de principio a fin. Supo mantener a distancia, aunque fuera poco por momentos, a su rival. Dominó el marcador y realmente el partido fue entretenido, sobre todo en los cuarto y quinto chukkers . Buen enlace (y partido) de Kian Hall entre los dos hermanos Facundo y Gonzalo Pieres. El mismo Kian marcó un golazo de lado a lado para cerrar el marcador propio en 13 (Les Lions descontó luego y marcó el noveno). Progresión: 2-1, 5-2, 6-3, 9-6, 11-8 y 13-9. Park Place: Andrey Borodin 0; Kian Hall 3; Gonzalo Pieres (h.) 9 y Facundo Pieres 10. Total: 22. Les Lions: Dillon Bacon 2; Bartolomé Castagnola (h.) 7; Alejandro Muzzio 7 y Santiago Laborde 6. Total: 22. Día #7 - Domingo 21 Tras el juego entre Monterosso y Next Generation se definió que Les Lions y Park Place (ambos con dos ganados) serán los finalistas. Next Generation, con una gran actuación, superó por 11 a 9 a Monterosso (que tenía chances) y se recuperó tras la caída en el debut, para ganarse un lugar en la final subsidiaria.


Días #5 y #6 - Viernes 19 y sábado 20 Park Place consiguió su segundo triunfo en la competencia. Lo logró frente a Polo Stud Schockemöhle, por un bajo score de 6-3 en Black Bears. El equipo de los hermanos Pieres (Facu y Gonza), con un +6 de goles a favor deberá esperar el resultado del domingo 21 entre Monterosso y Next Generation para ver si estará en la final principal (Les Lions +7, ya se aseguró su plaza).

Al día siguiente, sábado, fue el turno de Monterosso Vikings y Scone en Zacara. En un partido sumamente parejo, Scone se impuso por la mínima por 11-10 (1-3, 2-3, 3-5, 7-6. 9-9 y 11-10).

Día #4 - Jueves 18/6 (Foto captura Pololine.tv)