• prensapolo

Sara Regis, una boricua bien argentina en Kentucky

El alcance de las redes sociales es un recurso incalculable. Una foto que llama nuestra atención, una frase que relata que "El casco, puedo decir hoy [con vertebras fracturadas, cara hinchada, costillas magulladas], fue lo que ME SALVÓ LA VIDA", nos hace llegar a Sara Regis, de 26 años, una arquitecta paisajista graduada de la Universidad de Kentucky, EE.UU., y vinculada al polo en muchas facetas, con un doble rol laboral en Nativo Farm y Louisville Polo Club. El año pasado, volviendo a las caballerizas tras varear, fue aplastada por una yegua y sobrevivió gracias al casco. En esta entrevista a la distancia nos cuenta detalles su vínculo con el polo, la actualidad de Kentucky y cómo salió adelante ese accidente.

¿Cómo es tu vínculo con los caballos?

Soy de Puerto Rico y desde que aprendí a hablar solo hablaba de caballos y caballos, entonces mis padres, aunque no provienen de es cultura, me metieron en un campamento de salto y básicamente arranqué con eso, haciéndolo desde los 5 hasta los 18 años.


¿Cómo llegaste a Kentucky?

Ahora mismo estoy viviendo en Louisville, pero mitad de la semana trabajo en Lexington. Llegué aquí por la Universidad de Kentucky, que q