• prensapolo

San Jorge fue todo para La Dolfina


La Dolfina derrotó a Ellerstina Pilot por 9 a 7 y logró su primer título en la temporada 2019 de alto hándicap en nuestro país, el 52° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge por el Trofeo Duque de Edimburgo, que en esta oportunidad contó con la participación de 5 formaciones de entre 22 y 31 goles de valorización. (Info AAP, fotos final Christian Grosso).

Fue el primer duelo de la temporada entre los Pieres y Adolfo Cambiaso, que puede llegar a repetirse otras 4 veces más entre los abiertos del Jockey Club, Tortugas, Hurlingham y Palermo.

En tanto, en la apertura de la jornada, en la cancha 2, LD World Polo League se alzó con la subsidiaria, tras superar con enorme autoridad a Tortugas por 13-1.

En primer turno, LD World Polo League no tuvo complicaciones para doblegar al joven conjunto de Tortugas por una gran diferencia de 12 tantos, merced a un estupendo juego de conjunto en el que se destacaron su cuatro integrantes, cada uno haciendo su trabajo.

Por el lado de la formación que vistió de naranja, no pudo amoldarse en ningún momento al partido y se vio superado durante los seis chukkers del juego.  Así las cosas, el conjunto de Guille Terrera, Juano Britos, Gonzalo Ferrari y Jero del Carril se llevó con enorme justicia la copa subsidiaria.


GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO


A continuación, en el plato fuerte de la jornada y a pesar del tempranero gol de Diego Cavanagh de penal, Ellerstina comenzó mucho mejor y con un Facundo Pieres en gran nivel –finalizó como goleador del torneo, con 20 tantos–, logró ponerse 4-1 arriba en el marcador en el inicio del segundo parcial. Ese fue el momento en el que “Adolfito” Cambiaso tomó las riendas del partido, puso a su equipo a pie y llevó a La Dolfina a lograr un excepcional parcial de 8-1 entre mediados del segundo parcial y principios del sexto, para dejar el marcador 9-5 y casi definir el partido. Cuatro goles de su autoría, más tres de Cavanagh y el restante de Zubía, fueron demasiado para un Ellerstina que dependió demasiado de Facundo Pieres, su mejor valor durante todo el torneo, pero que en la final poco pudo hacer para que el trofeo viajara hacia General Rodríguez.  


Con el 9-7 final, La Dolfina se lleva no sólo un gran título sino el primer trofeo “grande” para “Poroto” Cambiaso, quien con sólo 14 años, se quedó con el primer encuentro en el que tuvo enfrente a los hermanos Fac