• prensapolo

San Jorge fue todo para La Dolfina


La Dolfina derrotó a Ellerstina Pilot por 9 a 7 y logró su primer título en la temporada 2019 de alto hándicap en nuestro país, el 52° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge por el Trofeo Duque de Edimburgo, que en esta oportunidad contó con la participación de 5 formaciones de entre 22 y 31 goles de valorización. (Info AAP, fotos final Christian Grosso).

Fue el primer duelo de la temporada entre los Pieres y Adolfo Cambiaso, que puede llegar a repetirse otras 4 veces más entre los abiertos del Jockey Club, Tortugas, Hurlingham y Palermo.

En tanto, en la apertura de la jornada, en la cancha 2, LD World Polo League se alzó con la subsidiaria, tras superar con enorme autoridad a Tortugas por 13-1.

En primer turno, LD World Polo League no tuvo complicaciones para doblegar al joven conjunto de Tortugas por una gran diferencia de 12 tantos, merced a un estupendo juego de conjunto en el que se destacaron su cuatro integrantes, cada uno haciendo su trabajo.

Por el lado de la formación que vistió de naranja, no pudo amoldarse en ningún momento al partido y se vio superado durante los seis chukkers del juego.  Así las cosas, el conjunto de Guille Terrera, Juano Britos, Gonzalo Ferrari y Jero del Carril se llevó con enorme justicia la copa subsidiaria.


GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO


A continuación, en el plato fuerte de la jornada y a pesar del tempranero gol de Diego Cavanagh de penal, Ellerstina comenzó mucho mejor y con un Facundo Pieres en gran nivel –finalizó como goleador del torneo, con 20 tantos–, logró ponerse 4-1 arriba en el marcador en el inicio del segundo parcial. Ese fue el momento en el que “Adolfito” Cambiaso tomó las riendas del partido, puso a su equipo a pie y llevó a La Dolfina a lograr un excepcional parcial de 8-1 entre mediados del segundo parcial y principios del sexto, para dejar el marcador 9-5 y casi definir el partido. Cuatro goles de su autoría, más tres de Cavanagh y el restante de Zubía, fueron demasiado para un Ellerstina que dependió demasiado de Facundo Pieres, su mejor valor durante todo el torneo, pero que en la final poco pudo hacer para que el trofeo viajara hacia General Rodríguez.  


Con el 9-7 final, La Dolfina se lleva no sólo un gran título sino el primer trofeo “grande” para “Poroto” Cambiaso, quien con sólo 14 años, se quedó con el primer encuentro en el que tuvo enfrente a los hermanos Facundo  y Gonzalo Pieres.


Al finalizar con la entrega de premios a campeones y finalistas, llegó el turno de distinguir a los equinos. El C. H. M. San Jorge galardonó al Clon 01 Hanna Montana de Adolfo Cambiaso (h); mientras que la AACCP premió al Clon C06 Lapa por ser el Mejor Producto Jugador Inscripto de la final.

Segunda fecha

En el primer duelo de la temporada entre La Dolfina y Ellerstina (con 6 de los 8 integrantes de las formaciones que utilizarán en la Triple Corona venidera), fue para los hombres de la Zeta. Ellerstina Pilot, con los hermanos Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres, derrotó por 10-6 a La Dolfina Valiente, que contó con David Stirling (h), Pablo Mac Donough y Juan M. Nero; y se clasificó para la gran final del 52° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge por el Trofeo Duque de Edimburgo, que en esta oportunidad contó con la participación de 5 formaciones de entre 22 y 31 goles de valorización.  

Los primeros tres chukkers del encuentro fueron enredados, con pocas chances netas para anotar y bajo goleo, raro en un partido de este handicap. De hecho, Ellerstina sólo había podido convertir un tanto y fue por la vía de los penales.  En ese contexto, La Dolfina sacó provecho y se adelantó 4-1 en el marcador promediando el cuarto parcial. Pero desde allí se encendió Facundo Pieres, quien se convirtió en amo y señor del encuentro y poco a poco dando fue vuelta el encuentro, con varios goles de gran factura. Así las cosas, con un parcial de 9-2 (4-0 en el chukker final), Ellerstina Pilot logró un gran triunfo que lo depositó en la final.

Se viene un nuevo duelo Pieres vs. Cambiaso, que puede llegar a reiterarse 4 veces más en la temporada…

De esta manera, el próximo domingo 8/9 en el Campo Argentino de Polo en Palermo y con entrada libre y gratuita se definirá el trofeo mayor y la subsidiaria a partir de las 14.00 ¡Los esperamos a todos!

El fixture completo:


Los equipos y la progresión:

Semifinal 2

Ellerstina Pilot: Curtis Pilot 0, Gonzalo Pieres (h) 9, Nicolás Pieres 10 (1 gol) y Facundo Pieres 10 (9, tres de penal). Total: 29.

La Dolfina Valiente: Bob Jornayvaz 1, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (3) (Recibió una tarjeta amarilla) y Juan M. Nero 10 (3, uno de córner). Total: 31.

Ellerstina Pilot: 0-1, 1-2, 1-3, 3-5, 6-6 y 10-6.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.                 Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.



Primera fecha

Con dos estupendos partidos, que fueron protagonizados por tres jugadores de 10 goles de hándicap, comenzó el miércoles 4/9, en el Campo Argentino de Polo, el torneo que abre la Temporada de Primavera 2019 de la AAP: el tradicional 52° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge por el Trofeo Duque de Edimburgo, que en esta oportunidad cuenta con la participación de 5 formaciones de entre 22 y 31 goles de valorización.


En primer turno, en la mítica cancha 1, Ellerstina Pilot dio vuelta el partido ante LD World Polo League y tras una segunda mitad excelente, superó a su rival por 12-9. De esta manera, el conjunto liderado por Facundo Pieres, figura excluyente del encuentro y autor de 6 goles en la jornada, clasificó para la segunda semifinal del torneo, instancia en la que enfrentará al debutante La Dolfina Valiente el próximo viernes 6/9.


A continuación, en la cancha 2, La Dolfina derrotó con gran autoridad a Tortugas por 15 a 3 y clasificó directamente a la final del certamen por el trofeo mayor, que se disputará el domingo 8.


El equipo que contó con Adolfo Cambiaso (h) y su hijo “Poroto” jugó un enorme partido y no dejó mover a los jóvenes de Tortugas, que intentaron buscar los caminos para el gol, pero siempre sus ataques eran desbaratados por un sólido Juan M. Zubía. Así las cosas, el conjunto naranja sólo pudo convertir tres goles, dos de ellos de penal, por lo cual el encuentro se le hizo muy cuesta arriba. Con este resultado, Tortugas enfrentará a LD World Polo League en la final de la Copa Subsidiaria.



GALERÍA DE FOTOS BY MERCEDES PICCO

Los equipos participantes:

La Dolfina Valiente: Bob Jornayvaz 1, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 31.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (n) 4, Diego Cavanagh 8, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Juan M. Zubía 8. Total: 30.

Ellerstina Pilot: Curtis Pilot 0, Gonzalo Pieres (h) 9, Facundo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 29.

LD World Polo League: Gonzalo Ferrari 4, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 8 y Jerónimo del Carril 7.  Total: 27.

Tortugas: Silvestre Hunter 3, Marcos Menditeguy 5, Isidro Strada 7 y Tomás Fernández Llorente (h) 7. Total: 22.

El fixture completo:

TROFEO DUQUE DE EDIMBURGO:

Miércoles 4/9

Cuarto de Final - 14.00, Ellerstina Pilot 12 vs. LD World Polo League 9;

Semifinal I - 16.00, La Dolfina 15 vs. Tortugas 3.

Viernes 6/9

Semifinal II - 14.00, La Dolfina Valiente 6 vs. Ellerstina Pilot 10

Domingo 8/9

Final, Copa Subsidiaria - 14.00, LD World Polo League vs. Tortugas.

Final, Duque de Edimburgo - 16.00, La Dolfina vs. Ellerstina Pilot


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar