top of page
  • prensapolo

Rufino Merlos, con 15 años, debutó en el alto de Palm Beach con La Fe


Con tan solo 15 años, Rufino Merlos, el hijo mayor de Agustín y uno de los tantos nietos del legendario "Cacho" Merlos, debutó en la temporada alta de Palm Beach en los Estados Unidos.

Fue seleccionado por la organización La Fe para disputar los torneos de 16 goles en Florida y con mucho entusiasmo se puso la remera del equipo blanco y naranja. RM dicen las remeras de la organización en la manga y ya lo hacen sentir en las Grandes Ligas. Como varios de su generación, hace sus armas en las copas más competitivas de todo el mundo mezclado con los alto hándicaps. Rufino es tercera generación de polistas y se toma las cosas en serio, para seguir el legado familiar. (Fotos Juana Criado)

Hoy en día comparte equipo con Fran Elizalde, Robi Bilbao y Louis Devaleix en el Florida Circuit 16-Goal Super-Series.


Primero, contanos qué jugaste el año pasado tanto en Argentina como afuera.

El año pasado jugué las 8 y 12 goles en Inglaterra; después en Argentina unas 20 y 14 y además de que papá estaba jugando la clasificación, había que bancar ahí también.

¿Quién te llamó para La Fe y donde estabas cuando sucedió?

Estaba en Inglaterra cuando lo llamaron a papá, si no me equivoco fue Robi (Bilbao) el que lo contactó. Me acuerdo que me acababa de bajar de jugar práctica y me dice eso, que lo llamaron para que yo juegue y obviamente fue una sensación tremenda.


¿En qué posición jugás?

Ahora estoy jugando de 1 en el equipo.


¿Cómo te organizás con los caballos?

En este momento tengo muchos caballos de papá y trajimos de Argentina un par así que muy agradecido con la ayuda de él y de la cría para estar lo mejor montado posible.



¿En qué más ayuda tu viejo Tincho?

Mí papá en este momento ayuda en todo, con los caballos, las indicaciones y nada, muy agradecido con él por todo.


¿Cómo ves a La Fe como organización?

La Fe es una organización tremenda, hay dos equipos de la organización en las 16 goles y en el alto handicap, es una organización muy buena con caballos, jugadores y oportunidades de jugar... me gusta mucho.

Que apoyen a un chico que recién arranco su carrera polística es tremendo, con la oportunidad de hacerlo compartir con jugadores con experiencia ,y en base a los caballos de papá y de la cría es buenísimo también, muy ágradecido con eso.


¿Cómo fueron los primeros partidos?

Los primeros partidos estuvieron bien, ganamos la primera 16 del año así que de nuevo, muy agradecido con el equipo y la organización. Después arrancamos la segunda 16 ganando los 3 primeros partidos de zona así que buen arranque y perdimos en semi con gol de oro.

En la cancha obviamente hay muchas indicaciones y la verdad que recibirlas de jugadores muy buenos es una oportunidad tremenda, tener ese conocimiento de la cancha y de saber qué hay que hacer.



De tu generación, ¿qué compañero te gusta como polista?

De mi generación hay muchos jugadores muy buenos de mi edad o uno o dos años más arriba así que muchos son muy buenos. Por hay en especial el que más admiro es a Poroto, que es un jugadorazo y lo que logró al haber ganado Palermo con 17 años es admirable.


¿Cómo sigue tu temporada americana? ¿Y luego?

Mi temporada sigue acá jugando las próximas 16 goles que quedan con el equipo de La Fe y luego Inglaterra jugamos las 15 goles con mi papá y mi primo Juan Cruz, así que divertido todo, un programón.



Fotos Juana Criado

Texto Darío Welschen

IPC CORTINA 980.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
bottom of page