• prensapolo

Repasamos y agradecemos nuestro 2020


Luego de brindar con nuestros seres queridos ese 1° de enero pasado ya pensábamos en como seguiría nuestro año 2020, entonces:

Arrancamos con el polo uruguayo con el II Ladies Polo PDE en los primeros días de enero, el excelente torneo que organizan dos grandes amigos que nos dio nuestro trabajo: Sofia “Chofa” Fernandez y Mati Carrique (El Rincón Polo). Los primeros días de febrero en Argentina depararon las finales del Circuito Polo Sur y Copa Cañuelas, en Palermo, y esa fue nuestra última presencia laboral en cancha en el país hasta el Abierto de Hurligham. Pero no nos anticipemos tanto, que ya llegaremos hasta ahí. Mientras tanto, seguimos cubriendo a distancia la temporada estadounidense con la gran cantidad de torneos que llegan hacia el norte del continente americano, desde Port Mayaca Polo Club, pasando por la Gaunlet of Polo, torneos en el IPC y WPL, hasta que nos enteramos de una pandemia que le complicaría las cosas… al mundo entero.

Incertidumbre, lejos o cerca de casa, sin saber detalladamente qué pasaba, pero escuchando mil voces distintas que prometían lo peor (en muchos casos lamentablemente lo fue), otras voces que eran más optimistas, con cuarentenas más largas o más cortas, con toques de queda, pensar en quedarse sin trabajo, pensar en que hasta nuevo aviso no habría polo, con caballos repartidos por el mundo esperando por sus jinetes que no sabían si llegarían. Vuelos de repatriación, todo parecía una guerra de un enemigo que no podíamos combatir porque no lo conocíamos y además, es invisible.

Allí empezamos a revolver los archivos de los cuatro años de trabajo de nuestro equipo, para seguir adelante y darle a quienes nos hacen ser quien somos (usted) lo que a nuestra forma le podíamos dar: contenido de polo en todos sus aspectos.


MUY importante resaltar la actitud de muchos jugadores del alto, mediano y bajo hándicap para con nosotros que se sumaron a hacer Instagram Live, enviándonos un video o una foto con buena onda. De nuevo, todo esto fue por ustedes #prensapolofriends. También amigos cantando, poniéndole onda al encierro y sumando su poroto al #prensapolomusic

Lo que ese virus no tuvo en cuenta es que el ser humano está para combatir lo que se le presente, entonces se empezó a hablar de una temporada europea. Hasta ahí intentamos llegar, desde Argentina y desde un poco más cerca, España, y llegamos siendo este nuestro primer año en forma presencial en el viejo continente.

Cuando decimos llegamos es porque nos sentimos parte del mundo del polo, ya que nuestro objetivo es que donde exista el polo, exista PRENSAPOLO. Entonces, un día aquel vuelo chárter que traía jugadores, pilotos, petiseros, veterinarios y los que hacen a la industria del polo a nivel mundial llegó a Inglaterra, para luego repartirse entre Europa para comenzar lo que sería la temporada europea 2020.

Hubo protocolos perfectamente aplicados, pero también hubo situaciones insólitas que hicieron que PRENSAPOLO pierda oportunidades, trabajos y por supuesto dinero, pero claramente eso no iba a hacer que bajáramos los brazos.

Mientras intentábamos trabajar en el Viejo Continente, nos pusimos a contar la cantidad de canchas de polo y la historia del deporte en las provincias argentinas. Así nació #ElMapadelPoloenArgentina y llegamos a indagar en 6 de ellas, conociendo gente muy valiosa, que no tiene visibilidad en Buenos Aires pero que hace mucho por el polo. Generaciones de polistas y toda una vida dedicada al fomento. Seguiremos con esta tarea hasta cubrir todos los rincones, todas las canchas, en todos los puntos cardinales. Siguiendo por Europa, finalmente se abrieron muchas puertas laborales en Inglaterra con distintas organizaciones, clubes y patrones que sin conocernos confiaron en lo que podríamos hacer como Monterosso Polo Team y Monterosso Vikings Polo Team, con Alessandro y Siri Bazzoni al frente, con la gente del norte (un polo que viene creciendo a un ritmo increíble) en el Bramham Polo Academy.

De allí partimos hacia el Polo Club Saint Tropez, a quien agradecemos por cómo nos trataron abriéndonos las puertas, prestándonos sus instalaciones para poder trabajar. Además, no podemos dejar de mencionar a Juan y Pierre Jauretche, que nos recibieron en su casa para que una vez más tengamos la comodidad de poder hacer nuestro trabajo. En el club francés conocimos a las organizaciones de Amanara, La Magdeleine y Battistoni, pero por sobre todas las cosas gente buena onda que independientemente de que contrataran nuestros servicios o no, dio gusto conocerlas.

Más tarde nos iríamos a la casa de dos amigos queridos por todo aquel que los conoce: Seb Le Page & Morgan Van Overbroek del Polo Park Zurich en Suiza, para un increíble evento llamado Swiss Medium Goal Polo Championship que tenía como anfitriones a los dueños de casa y a la gran Clara Podestá! En cada detalle estaban ellos, haciéndonos sentir una vez más como en casa.

De ahí volvimos a España, siguiendo encontrando a personas que nos contaban sus historias de vida como Juan de Dios Perez Serrano y mostrando su lugar que hace que el polo de Madrid sea polo para todos: Los Mariachis Polo Club de Madrid, o visitando el Club de Polo Ampurdan con la divertida familia Campos.

A la distancia también recorrimos torneos en España, como los de Argentina Polo Academy en Trafalgar Polo Club, también en Iridike Polo Club y en el increíble Dos Lunas Polo de Sotogrande, también en Italia con la seguidilla de torneos de Villa a Sesta Polo Club y desde Virginia (EE.UU.) nos llegaba la información de una nueva liga que nació para quedarse: la Virginia United Polo League! A través de ella conocimos a nuevos amigos, como Rebekah y David Greenhill, Bill Ballhaus y Justito Mouriño, entre otros.


El destino nos invitó a conocer Luxemburgo, ese pequeño rincón de Europa en el que todo funciona, para llegar al Polo Club Luxembourg. ¿Por medio de quién? De Pablito Casero, Polo Manager del lugar, con quien hablábamos por teléfono hacía dos años como si tuviéramos una relación de amistad desde hace 10 años y cuando llegamos era él, una de las personas más queridas de Luxemburgo, esas que toda persona que llegaba al club le daba un abrazo. A él lo acompañaba la familia Lauro y los hermanos Silvestre. Nunca mejor dicha la frase “una familia del polo”. Allí conocimos también a Beto Farias, quien luego nos compartiría la experiencia del Frankfurter Polo.

Mientras tanto se jugaba el polo en Deauville Polo Club con su famoso Barrière Deauville Polo Cup y luego seguía el tour en el Polo Club du Domaine Chantilly con el Open de Francia, club que más tarde conocimos y nos quedamos impresionados con el nivel de canchas que tienen! Si bien ya lo conocíamos de antes, nos encontramos con lo que Martín Sirvent siempre nos contó sobre su fábrica de tacos, en el Polo Club Chantilly, donde vimos con propios ojos la pasión que le ponen a sus productos.

Se iba terminando una increíble primera temporada para nuestro equipo de trabajo en Europa en forma presencial y por el mundo a distancia, cuando se comenzaba a hablar de la temporada Argentina… Equipos nuevos, otros no tanto, requisitos por parte de la AAP que al principio no eran claros y produjeron consecuencias negativas para nuestro trabajo y el de otros, pero que luego con Hurlingham se irían acomodando.

Pasó Tortugas, pasó Hurlingham y llegó Palermo: el primer año que solo nuestro fotógrafo estuvo en el predio, cuando mínimo éramos cuatro personas trabajando en cada fecha. ¿Raro? Sí, pero a usted nunca le falto la información y en cada detalle estuvimos para mostrar la actividad de cada equipo participante, Ellerstina dos veces campeón y el histórico La Dolfina con su despedida ni más ni menos que levantando la copa en La Catedral.


También se jugó el Abierto Femenino con gran nivel juego, competitivo, divertido, con caras nuevas, realmente un lindo Abierto que colocó nuevamente a El Overo UAE como campeón, con una gran organización y familia detrás como la de Luquitas Monteverde.

No nos olvidamos de La Fija Cup 2020! Ese fue nuestro gran cierre de año, a nivel medio y conociendo a tres cracks como Joaco Maiquez, Bauti y Chiru Beguerie que le pusieron todo a un torneo que persona que participaba te decía que el polo era divertido, la gente de diez, pero el tercer tiempo le ganaba al que supo tener Palermo! Y, por último, agradecer a La Enriqueta, El Caburé Polo School, al Berta Polo Club, Technopolo, Thai Polo, Orco Polo Management, Punts del Este Polo Club y otros que siguen confiando en nosotros.

En fin, si nos preguntaban que podríamos hacer el 2020 allá por febrero iba a ser complicado responder. Pero hoy 31 de diciembre les decimos que hubo polo, muchísimo polo gracias a muchas personas que lo hicieron posible a nivel mundial, y que estamos muy agradecidos a todos aquellos que confiaron en un equipo de trabajo joven, con ganas, emprendedor e innovador como es el nuestro, como es PRENSAPOLO.


Mientras escribíamos estas líneas recibimos la triste noticia de la muerte del Potito, el PF de La Ensenada, La Irenita y muchos más, un buen pibe que conocimos por trabajo y que vamos a extrañar verlo en los palenques, siempre con una sonrisa. Aún no logramos entender. También recordar a Chachi Vargas, otra triste noticia que nos golpeó duro a mitad de año, gran impulsor del polo uruguayo y de PRENSAPOLO. Un párrafo aparte y especial agradecimiento, finalmente, para nuestros fotografos, editores y redactores freelancers: Wendy Fld, Oli Jauretche, Christian Grosso, Gus Duprat, Pablo Gómez Ferraro, Javi Genoni, Cande Estruga, Tito Isla, Ale Ocampo y Sofi Sinforiano. Y a todos los que nos compartieron contenido, que fueron muchos!

Joaco Etchepare y Darío Welschen agradecen a quienes día tras día nos ayudan a construir un medio de comunicación mejor!

GRACIAS! 2021, ALLÁ VAMOS!

Amarok_Domador_Infobae_RichMedia_ZocaloInferior_320x50.jpg
Banners-PrensaPOLO_PORTADA2-676x160 copia 2.jpg
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg