• prensapolo

Rematazo virtual de Los Machitos



Estamos en plena temporada de remates. Una actividad que no detiene su marcha, pero que este año particular, se vive de un modo especial. Y si hay algo que esta pandemia nos dejó, fueron las reuniones virtuales. Por este motivo, los principales eventos de este rubro tienen esta modalidad. Pero no por este motivo, en 2019, ya Los Machitos había organizado su tradicional remate de manera virtual, con compradores remotos desde distintos puntos del planeta, dispuestos a pagar el valor de cada uno de los productos de la organización de Mariano Aguerre, Nick Manifold y Naco Taverna.


Hace unos días conversamos con Mariano en la antesala de una nueva temporada de Triple Corona para el experimentado jugador, y además de resaltar que jugó con todos los mejores de su generación (disputa su vigesimoquinto Palermo, con 9 títulos y viene de ser figura del triunfazo de Los Machitos ante La Dolfina Polo Ranch), otro de los puntos que nos fascina de Mariano es su cría. Esa que lo convirtió en un verdadero artesano, de los máximos referentes, al punto de ser reconocido tanto por esta faceta como por la del deportista de elite.


Y entendemos que cuando algo relacionado con el deporte se acerca lo máximo posible o se convierte, directamente, en arte, logra fascinar. Desde todo ángulo. Tuvimos acceso al catálogo virtual de la línea de productos premium que salió a la venta el 10 de diciembre, y realmente fue encontrarse con obras de arte. Obras con alto dominio técnico de la materia; con años y años de meticuloso trabajo, como la doma y la hechura -algo artesanal hasta la médula- y, asimismo, con el aporte de la ciencia aplicada a un animal seleccionado con la mejor de las mejores sangres poleras.



La historia de los remates empezó a cambiar con la tecnología. Hoy finalmente todos se suben al colectivo de la era digital en muchos aspectos y los criadores también compraron el boleto de este viaje al realizar los remates en forma online.


Claro está que en 2020 todos podemos hablar de esto ya que, por razones obvias, es difícil realizar o asistir eventos presenciales a mediana o gran escala. Pero la gente instalada en General Rodríguez, con Aguerre como cara visible Los Machitos, lo pensó un año antes de la "nueva normalidad". Y vaya que le fue muy bien ya que en esta oportunidad se vendieron muy bien los productos ofrecidos y esto es una gran noticia para una organización que trabaja de sol a sol en post de la perfección del caballo de polo. El evento privado reunió a selectos compradores conectados desde Europa, Norteamérica y Argentina, en un horario pensado estratégicamente para darle cobertura y posibilidad de pujar a cada región.


Y caemos en la conclusión del éxito del sistema, una manera distinta y novedosa de mostrar obras de los mejores artistas del polo, los productos más destacados del país, los de Los Machitos y los de tantos otros, remotamente, hacia cualquier punto del planeta.



Por Darío Welschen

GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Bramham Polo 260 2.jpg
banner 280x70.png
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
Notas-320x120px.png

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar