• prensapolo

¿Cómo quedó el Ranking Clasificatorio 2020 tras La Aguada vs La Ensenada?

Ranking 2019 actualizado y el reglamento para la clasificación de 8 equipos ala Triple Corona 2020.

La Aguada El Dok venció a La Ensenada Meta por 17 a 10 a y logró su gran objetivo: llegó a los 150 puntos y se clasificó, por goles a favor. La Ensenada terminó el Abierto con la certeza de saber que al menos, tendrá la chance de jugar el repechaje ante el ganador de la Copa Cámara de Diputados.

Hoy a las 17.00 en la cancha 2 se enfrentarán en otro partido sumamente importante para el ranking, dos conjuntos que no tienen unidades: Cría Yatay Uphold (con Tomás García del Río reemplazando al desgarrado Cristian Laprida –h–) vs. La Albertina Abu Dhabi (nuevamente con Victorino Ruiz en lugar de Agustín Merlos). El equipo que pierda estará eliminado de los Abiertos de Tortugas y Hurlingham 2020 y sólo podrá jugar el de Palermo por medio del torneo clasificación.

La Aguada clasifica, porque el reglamento del ranking afirma que:

“En caso de ser tres o más los equipos empatados se considerará:

i. El que tenga mejor diferencia de gol tomando los partidos disputados entre los equipos involucrados en el 126° Abierto Argentino de Polo.  


Esto no se da porque mañana habrá 4 equipos igualados con 150 puntos, tres de la Zona A y uno de la B. Entonces hay que ir al punto 2, que indica que:

ii. De no haber disputados partidos entre los tres, el que hubiera convertido mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados en el 126° Abierto Argentino de Polo.


El ranking hasta el momento es el siguiente:


1) La Dolfina                  450 (3 PJ) (55 GF)

2) LD Polo Ranch          450 (3 PJ) (49 GF)

3) Las Monjitas              450 (3 PJ) (44 GF)

4) Ellerstina                    450 (3 PJ) (42 GF)