• prensapolo

El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, un fanático del polo que festeja 99 años


Casi todos los años, la familia real más famosa del mundo, la Casa de Windsor, en Inglaterra, tiene algún milestone para celebrar. Así como la Reina Isabel II hoy es la monarca más longeva de la historia de Inglaterra, su esposo, el Príncipe Felipe Duque de Edimburgo, con quien se casó siendo aún Princesa, en 1947, es también el consorte más longevo. Y vaya si será longevo, que hoy cumple nada menos que 99 años. Por Alejandra Ocampo.


Confinado en el Castillo de Windsor junto a la Reina debido a la pandemia de la COVID -19, y retirado de las actividades públicas desde agosto de 2017, Felipe el apuesto oficial naval de 18 años que cautivó a la joven Princesa Isabel de tan solo 13 años, allá por 1939, fue una pieza esencial en la modernización de una Casa Real de tradiciones muy antiguas y muy estrictas. También es dueño de una personalidad y un humor muy particular, que lo ha convertido en un verdadero personaje "políticamente incorrecto" para los cánones de la familia real.


Nacido en Corfu, Grecia, el 10 de junio de 1921, Felipe es hijo menor del Príncipe Andrés de Grecia y de la Princesa Alicia de Battenberg, quienes debieron exiliarse por problemas políticos cuando Felipe aún era un bebé. Fue educado en Francia y Alemania hasta que llegó a Inglaterra, donde quedó bajo la tutela de su tío y mentor, Lord Louis Mountbatten, quien no solo lo introdujo en la Royal Navy, sino también en el deporte que tanto apasionaba al hermano de su madre: el polo.

</