• prensapolo

El Roda Polo ya es oficial


El sábado 7 de mayo fue una jornada histórica pues se llevó a cabo el primer torneo oficial de Roda Polo. Esta nueva disciplina que crece dia tras días y suma adeptos de todas las edades tuvo su bautismo de fuego en las canchas del predio Lalor de la Asociación Argentina de Polo en Pilar. Con cientos de jugadores, en su mayoría menores, el día se desarrolló con múltiples partidos en simultáneo y una gran organización de Javier Tanoira, Azucena Uranga, Juanma Etcheverz y equipo.


El Roda Polo, que ya tiene su reglamento bien establecido, es una actividad que en la actualidad cobró notoriedad y consiste básicamente en jugar al polo, tres contra tres, sobre las ruedas eléctricas llamadas Ewheels.


El evento contó con cinco categorías: Juniors; Rodders; Queens & Riders; Mayores y Mujeres. Vale aclarar que las mujeres pudieron elegir participar en la categoría que corresponda a su edad, mezcladas con los varones, o en la categoría solo de mujeres, que abarca todas las edades.

Posiciones finales (Ver equipos)


Mayores

1° V8 / 2° Sol de Agosto


Plata: 1° Las Palmeras / 2° Las Betulas


Bronce: 1° Magual / 2° La Romina


Rodders

1° Doña Pancha / 2° V8 / 3° La Cantramilla / 4° Indios Chapaleufu


Juniors

1° La Celina / 2° Ellerstina


Mujeres

1° Polo One / 2° La Aventura / 3° Cuatro Vientos / 4° Sol de Agosto

Galería de fotos de la gran jornada, by Gustavo Duprat / PrensaPolo



¿QUÉ ES EL RODA POLO?

Quién mejor para contar de que se trata la actividad que Javier Tanoira, su principal impulsor. En dialogo con PrensaPolo.com nos comentó diferentes aspectos para conocer más de esta nueva categoría que llega como una gran alternativa al polo tradicional.

¿Cómo surge la actividad y en qué consiste?

Alrededor de 2018 los hijos de los jugadores profesionales de polo comenzaron a aparecer, en Estados Unidos y Europa, taqueando en las Ewheels. Es una variante del polo a pie o en bicicleta que, por las funcionalidades de la Ewheel, lo hacen bastante mas dinámico y atractivo.


Contanos cómo son algunas de las reglas

Son bastante parecidas a las del polo tradicional. Las tres diferencias fundamentales son que está prohibido el contacto físico entre los jugadores, se juega tres contra tres a lo ancho de una cancha de polo (150 yds por 80 yds), y, dado que los que saben andar bien tienen un muy buen control de la Ewheel, el concepto de la línea de la bocha es bastante más laxo que en el polo. Nadie levanta el taco para pedir foul y el juego es mucho más fluido. Además, se puede jugar con la mano izquierda.


¿Sabes si se practica así de manera organizada en otros lugares del mundo?

En algunas ciudades del mundo están haciendo una especie de polo urbano, en canchas de básquet, sobre piso de cemento. Pero en pasto, y con tacos de polo, que nosotros sepamos no hay ninguna otra actividad además de la nuestra.

¿Cómo ves la actividad a futuro?

Creo que tiene un gran potencial para convertirse en un deporte, especialmente para los chicos. Todavía nos quedan por validar varios aspectos del juego y sobre todo de la seguridad, y para eso estamos haciendo este primer torneo.


Si tuvieras que definir Roda Polo ¿Cómo lo harías?

Creo que la Ewheel es un gran invento, no solo para el deporte sino como medio de movilidad, y que con ella se pueden combinar todas las cosas lindas que tiene el polo con la practicidad y el bajo costo que tienen las Ewheels comparadas con los caballos. Va a ser un deporte complementario al polo para mucha gente, y también el deporte principal para todos aquellos que, por el motivo que sea, no juegan al polo a caballo.


LOS EQUIPOS Y FIXTURE:










Fotos by Gustavo Duprat / PrensaPolo / Jose Madero

unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg