• prensapolo

Primer paso para la vuelta al polo en Argentina: se aprobó el protocolo de actividades



Si bien había circulado el borrador del protocolo presentado por la AAP ante las autoridades sanitarias, finalmente pudimos tener la confirmación de la aprobación del mismo. Se trata de un documento de 7 páginas (ver documento Protocolo de Actividades_Pilar) donde se explican los traslados desde y hacia el predio de la AAP en Pilar, el ingreso al mismo, la distribución de caballos, jugadores, ayudantes y personal de palenque, referees, tablero, ambulancias, periodistas, fotógrafos y tv, entre otros involucrados; el desarrollo del juego y las entregas de premios.


Aclaramos que esto no significa que se habilite el polo. Significa que los protocolos que fueron aprobados en primera instancia son correctos y que serán implementados cuando se habilite la actividad. Eso, según pudimos averiguar, le corresponderá al Ministerio de Deportes.
Protocolo de Actividades_PILAR
.pdf
Download PDF • 142KB

Luego de esta instancia cada municipio, por ejemplo Pilar, puede realizar modificaciones sobre lo que se aprobó a nivel nacional. Vale resaltar que el cuarto punto aclara que "los jugadores utilizarán un tapabocas deportivo especial que les permita respirar sin dificultad y al mismo tiempo utilizarán anteojos protectores." También se sugerirá un juego que evite situaciones de riesgo para evitar traslados a hospitales o clínicas.


Los partidos serán sin público. Estará totalmente prohibido el ingreso de animales domésticos y de personas ajenas a las organizaciones. El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio durante el ingreso, permanencia y hasta el egreso del predio.


Para finalizar con el resumen de lo que consideramos puntos destacados, la AAP se compromete a no realizar más de cuatro partidos por día, con un tope de dos en simultáneo, en el rango horario de 10:00 a 16:30 hs. Ampliaremos.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar