top of page
  • prensapolo

Previa: El tricampeón La Dolfina ante La Irenita en la final del VI Abierto Femenino



El viernes 2 de diciembre, a las 2 de la tarde, se disputará la final del VI Abierto Argentino de Polo Femenino, el certamen para damas más importante del mundo y que tuvo la participación de seis equipos integrados por las mejores jugadoras del mundo, en alineaciones de entre 20 y 33 goles de handicap femenino.


El VI Abierto Argentino de Polo Femenino se llevó a cabo en el predio de la AAP, en Pilar, a partir del 21 de noviembre y su última ronda de clasificación se jugó el lunes 28 de noviembre. La Dolfina avanzó a la final tras derrotar a La Aguada Miranda Bosch por 15 a 4, para meterse una vez más en la final del torneo del que son las actuales campeonas defensoras, y el que más veces lo ganó, tres en total. Ahora irán por su cuarta corona.


La Dolfina está integrado por la 10 goles británica Nina Clarkin, quien el año pasado, y tras un impasse de dos años a causa de sus embarazos, fue figura clave en el tricampeonato del equipo de Cañuelas. Junto a Nina, como es habitual desde el primer día (a excepción de 2019 y 2020), están Mia Cambiaso y las hermanas Candelaria y Milagros Fernández Araujo. Pero este año habrá una sorpresa en la final, ya que Nina y compañía no enfrentarán en la definición a su clásico rival, las bicampeonas El Overo Z7 UAE, que tiene en su alineación a Sheikha Maitha, en lugar de Lía Salvo, quien se encuentra en la dulce espera. Inesperadamente, el 28 de noviembre, y en la última ronda de clasificación, El Overo Z7 UAE (Sheikha Maitha, Clara Cassino, Hazel Jackson y Milly Hine) cayó por 12 a 6 ante La Irenita E-Movility, integrado por Mili Sánchez, Izzy Parsons, Hope Arellano y Fátima Balzano. Cuatro talentosas y enormes jugadoras que irán por la hazaña ante el tricampeón y más experimentado equipo.


El Abierto Argentino de Polo Femenino comenzó a disputarse en 2017, e inmediatamente atrajo a las mejores jugadoras del mundo, aunque solo tuvo dos equipos que se llevaron la copa: La Dolfina (2017, 2018 y 2021) y El Overo Z7 UAE (2019 y 2020). La sexta edición del certamen, el aperitivo ideal para esperar la gran final entre La Natividad y La Dolfina Saudi, tendrá un cambio significativo con la presencia de La Irenita E-Movility frente al poderoso La Dolfina, en lo que se espera sea un gran encuentro. ¿Vendrá la cuarta copa para La Dolfina? ¿O las talentosas chicas de La Irenita E-Movility conseguirán la hazaña?


Esta historia continuará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde en la cancha 2 de Palermo.


Por Alejandra Ocampo

Fotos: AAP




IPC CORTINA 980.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
bottom of page