• prensapolo

Presentación del 49º Torneo Int Polo en FITUR Madrid

El Torneo Internacional de Polo exhibe en FITUR su fortaleza como el gran evento deportivo y de ocio del verano en Andalucía. El Santa María Polo Club de Sotogrande impulsa un intenso calendario deportivo con 15 competiciones entre marzo y octubre -

Madrid, 22 de enero de 2020. El Torneo Internacional de Polo de Sotogrande presentó este miércoles su 49ª edición en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), inaugurada hoy en Madrid. El presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, fue el encargado de exponer las líneas maestras y las fechas en las que tendrá lugar esta competición, una de las cuatro más importantes del mundo de este deporte, y uno de los eventos de ocio y turismo más relevantes del verano en Andalucía. No en vano, la Consejería de Turismo y Deporte lo ha incluido en el Plan de Acción de Promoción Turística 2020.


La presentación del Torneo, que tuvo lugar en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, contó con la asistencia -entre otras autoridades del presidente de esta entidad, Juan Lozano, y del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, municipio que alberga las instalaciones del Santa Maria Polo Club.


Antonio Ortiz adelantó que el 49º Torneo Internacional de Polo se celebrará entre el 24 de julio y el 30 de agosto. Serán cinco semanas ininterrumpidas de competición al más alto nivel. Y es que a esta cita anual acuden algunos de los mejores jugadores del polo mundial y más de 20 equipos con jugadores de múltiples nacionalidades. La competición se divide en tres trofeos: las copas de Bronce, Plata y Oro, título este último incluido en el Grand Slam.

En su discurso, el presidente del Santa María Polo Club puso la vista en el 50 aniversario del Torneo Internacional de Polo el próximo año, que a su juicio demuestra la consolidación de este evento como un referente del deporte y el turismo. Cada verano recibe miles de visitas, tanto de aficionados como de turistas, que quieren disfrutar de la espectacularidad y belleza de los caballos, pero también de la amplia oferta de ocio que acompaña cada tarde a los partidos: tiendas de moda, gastronomía, conciertos o atracciones para los niños.


Antonio Ortiz recalcó que la actividad del Santa María Polo Club genera un impacto económico de 10 millones de euros en la comarca, y es dinamizadora del turismo de alto standing, constituyendo un referente de lujo y exclusividad en la Costa del Sol. Por otro lado, el presidente puso en valor la apuesta del Club por la diversificación y desestacionalización para optimizar las instalaciones, como es el caso de la puesta en marcha del Santa María Equestrian Club para competiciones hípicas.


Calendario 2020