• javigenoni

Por 5: Ignacio Negri

Con el equipaje preparado a punto de partir hacia España desde Londres, paramos en el camino a Ignacio Negri para pasar por el POR CINCO de Prensa Polo. Flamante campeón de la Indian Empire Shield, del Guards Polo Club (con el equipo Bardon junto a Isidro Strada, Poroto Cambiaso y Andras Tombor), ahora jugará para el mediano en Sotogrande con Santa Quiteria, con los Entrecanale y Santi Tanoira. Un repaso por su actualidad y los planes para la temporada argentina.

1 ¿Campeón de la Indian Empire, se suma a la lista de títulos mas importantes ganados?

Sí, la Indian Empire es una tremenda copa acá en Inglaterra, una de las más importantes del mediano en 18 goles y sí, la verdad que se suma a la lista de los torneos más importantes porque es muy competitivo el mediano acá. 2 ¿Qué otros crees que fueron importantes en lo que va de tu carrera? Sin dudas el año pasado ganar la Reyol Windsor fue otra de las más importantes y también fue súper difícil de conseguir. Tuve la mala suerte que ese año por el Covid-19 no fue la Reina a entregar la copa, como es lo habitual todos los años, pero feliz porque es una copa muy importante. Y después en Argentina, quizás la más importante fue la República que ganamos con Patagones en 2014 y la Municipalidad en 2019 con el equipo del El Trébol. También la Copa de Oro de Ellerstina, el Polo Tour de 22 goles, la Copa de Diamante en La Dolfina y la Julio Novillo Estrada en la Aguada, me acuerdo de estas porque jugué con el mismo equipo de Patagones, que nos fue muy bien jugando varias temporadas.




3 ¿Hay algo básico que busques en el inicio de cada temporada? Es decir, es tu trabajo y quizás hay ciertos estándares que no pueden faltar

Soy bastante competitivo y me parece importante como profesional para mantenerse ser autoexigente. No me pongo parámetros de resultados, pero sí ser competitivo, analizar mi juego, tratar de estar competitivo y hacer las cosas bien en todo lo que pueda. Entrenar, comer bien, estar con la caballada y organizarme lo mejor posible, creo que una cosa va llevando a la otra. Cada vez que se puede ganar un torneo es buenísimo, pero sino lo importante es ser competitivo, es un poco el objetivo en todas las temporada. Creo que si te pones el objetivo de hacer las cosas bien y trabajas duro para eso, tenés más posibilidades de que lleguen los resultados, esa es la vara que me pongo antes de cada temporada.

4 ¿Cómo estás organizado? ¿Alguien que te de una mano?

Me fui organizando hace bastante con ayuda de mi viejo un poco y mi familia, pero bastante solo. Acá en Inglaterra tengo todos los caballos que me fui trayendo o comprando. Me costó bastante, fue de a poco con muchos años de laburo, no tuve la suerte de que haya sido de un día para el otro pero disfruté mucho del proceso y la verdad que ahora me logré organizar bien, tengo un lote muy competitivo y estoy bien organizado. Ahora tengo la suerte que hay una gente que me da una mano, Willy Calvente es uno de ellos, en Argentina tiene una cría que se llama Willy Tiki, que la verdad que me da una mano muy grande. Hace dos años que empezamos juntos y me pasa un montón de caballos, tratamos de ayudarnos entre los dos. A partir de ahora en esta temporada de Argentina, estoy hablando con Nico y Gonzalo Pieres y Ellerstina para ver la posibilidad que me den una mano ellos con los caballos y ver de qué manera yo los puedo ayudar a ellos también. Todavía no arrancamos, es un proyecto para la temporada que se viene en Argentina asique sería una oportunidad linda, estaría bueno y ese es el plan.

VEA TAMBIÉN: Por 5, Jero del Carril y Por 5, Juan Gris Zavaleta

5 ¿Cómo sigue tu temporada fuera de argentina? ¿Y en Argentina?

Ahora terminé en Inglaterra y estoy arrancando para Sotogrande, esto es todo agosto, y a fin de ese mes ya vuelvo para Argentina para encarar la temporada de allá. Vamos a jugar la Clasificación para jugar el Abierto con el equipo de La Fija que jugamos con Pipe Vercellino, El Gringo Colombres y el Gallego Martínez Ferrairo, un equipo divertido y competitivo, estamos con mucha fe y con ganas. Además, lo bueno es que estamos los cuatro en la misma sintonía, vamos a dejar todo y hacer todo lo posible para clasificar, ojalá se nos dé. Ahí sí que está el objetivo bien clarito y si no se llega a dar, buscar la otra opción de clasificar que es ganando la Cámara y el repechaje, lo tomamos como una doble oportunidad, trabajamos duro para que se pueda lograr.

Por Francisco del Valle Podio: Images of Polo

Amarok_Domador_Infobae_RichMedia_ZocaloInferior_320x50.jpg
Banners-PrensaPOLO_PORTADA2-676x160 copia 2.jpg
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
Birdy solo.jpg
Cancheros.jpg
cabure polo school cordoba.jpeg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
CERDITOS_LOGO_BANNER980X200.jpg
Taqueada.jpg
Astro Polo.jpg