• prensapolo

Por 5 Santos Solari: un chico muy conocedor de yeguas de polo


Cualquiera puede saber de polo. En menor o mayor medida, si se entienden las reglas y se conocen los aspectos básicos, es un deporte que permite opiniones. Pero saber de caballos, eso otra cuestión. Conocer tipo, aptitud, línea sanguínea, reconocerlos a simple vista, eso es un tanto más complejo. Y aquí encontramos a un adolecente que es especialista: Santos Solari, de 16 años, un fanático de los caballos. Nos sorprendió hace unos años cuando aún más chico, en los post de Instagram de Prensa Polo, siempre reconocía a las yeguas de los jugadores y en este POR CINCO decidimos conocer un poco más a este polista de Lobos, que memoriza las listas y ama reconocer a las yeguas jugadoras.


1. Contanos sobre tus inicios.

Arranqué bastante de chico, cerca de los cuatro o cinco años. Ahí empecé a agarrar un taco y ya andaba. Soy un fanático de los caballos y también del polo. Mi familia es de polo, juegan todos y viene de ahí el tema. Mi pasión por los caballos viene desde muy chico.

2. ¿Cómo es que sabés tanto de caballos y cuál es la línea que más te gusta?

El tema de las yeguas del alto hándicap las reconozco porque me gusta mucho saber. Tengo muy buena memoria. Veo las yeguas, reviso la lista y ya no me olvido. Una vez que la vi, me acordé y no me la olvido. Es por eso que a medida que voy conociendo cada vez más yeguas las voy reconociendo y eso. La mayoría las reconozco en la cancha, con los jugadores arriba.

En cuanto a sangre, me gusta mucho la línea de Ellerstina. Los padrillos, las madres, las yeguas que tienen me gustan mucho. Si pudiese elegir una sangre para criar me quedaría con esa, también para tener propias y jugar.



ALGUNA DE LAS YEGUAS QUE RECONOCIÓ SANTOS EN NUESTRAS REDES





3. ¿Cómo hacés con los clones de Cambiaso, los reconocés igual? Más que nada las reconozco por las manchas en las cabeza, depende de cada mancha sé cada número de la yegua, que es la única diferencia que tienen. Y después en el manejo, cuando se le sube Cambiaso te das cuenta cuál es cuál.

4. ¿Quiénes son tus amigos en el polo? Soy muy amigo de los Panelo. Con Benja juego bastante, también con Tomy y Facu.

5. ¿Te vas a dedicar de lleno al polo?

Ojalá, estaría tremendo poder dedicarme. Como dije, soy fanático, pero es difícil… Así que con garra y metiéndole para adelante espero poder llegar a jugar y tratar de dedicarme a esto.


Santos, en acción!

VEA TAMBIÉN: Por 5, Fede Von Potobsky Por 5, Lucas Torales Por 5, Jero del Carril Por 5, Juan Gris Zavaleta Por 5, Jules Legoubin Por 5, Ignacio Negri

Texto Dario Welschen // Fotos cedidas por el jugador

unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg