• prensapolo

Por 5 Lucas Torales: "El logro más importante es mi familia"


Instalado en Canning, con su mujer Agostina y su hija Fautina, Lucas Torales, o simplemente 'Luquitas', le mete al polo en Cañuelas de enero a enero. Sin emigrar a lo que sería una “temporada típica” para cualquier 6 goles que se enfila hacia el exterior, pone foco en su país y en este POR CINCO de PRENSA POLO nos cuenta cómo es ser del lote de jugadores que va la inversa de la corriente.

Referente en su zona, proviene de una familia bien ecuestre, pues su abuelo Héctor, General de Gendarmería, fue un destacado instructor militar de equitación y Luquitas, antes de sobresalir en el polo, se inició deportivamente en el salto junto a su padre Carlos, también equitador. Hoy, con 31 años, es Polo Manager de La Providencia de hace tres, también tiene a cargo la escuelita del country y, además, trabaja de cerca con Alejandro Granados en la Cría Miraflores.


1. ¿Cómo es pasar la temporada de invierno en la Argentina cuando generalmente todos se van al exterior a trabajar?

Este invierno tuvimos suerte de que llovió poco así que pudimos, los que nos quedamos acá y no viajamos, adelantar muchos caballos nuevos. Nosotros la verdad que tenemos la suerte de tener en Cañuelas un club como Puesto Viejo que tiene polo todo el año, eso nos ayuda mucho a los que nos quedamos en la zona para poder jugar prácticas y algún que otro torneo. Le estamos metiendo mucho a los caballos nuevos y a la par, con mi hermano Mateo, tenemos también una escuelita de polo en La Providencia. Sacando todo lo que fue de fase 1 de la pandemia, cuando se pudo con los protocolos correspondientes, seguimos con las clases y la verdad que tenemos muchos chicos. Tuvimos un invierno bueno, pudimos hacer mucho polo en la escuelita y en Puesto Viejo con los caballos nuevos.



2. ¿Qué tiene de especial el polo de Cañuelas? Así como acompañaste el crecimiento de jugadores como los Castagnola, Dabas, etc, ¿A quién de la zona ves con proyección en un futuro cercano?

El polo de Cañuelas creció mucho, estos últimos años aparecieron en la zona jugadores impresionantes como los Castagnola, Poroto, Lukin, los Dabas, los Panelo, Mackenzie Weiss que le dan un impulso increíble, tener esa clase de jugadores es algo muy bueno.

Está lleno de chicos con futuro en la zona, no sabría nombrar uno particular, pero sí hoy Cañuelas es un semillero, año tras año aparece algún jugador nuevo con muchas condiciones.


3. ¿Qué logros o títulos importantes tenés?

El logro más importante es mi familia, más importante que eso nada, pero a nivel polo quizás San Jorge que lo ganamos dos años seguidos con Bartolito Castagnola. Después algún Metro Mediano o la Estímulo en su momento, que es una copa muy difícil. También fue muy importante para mí ganar la Copa Ceballos, que la ganamos tres años seguidos con Puesto Viejo junto a Jeremy Baker. Cada uno tiene un significado diferente, pero hubo varios torneos importantes en mi vida.


VEA TAMBIÉN: Por 5, Jero del Carril // Por 5, Juan Gris Zavaleta // // Por 5, Jules Legoubin // Por 5, Ignacio Negri

4. ¿Alguna deuda deportiva pendiente?

No, la verdad que no. Me siento completo y bien. Por ahí me hubiese gustado hacer carrera deportiva en el extranjero, pero no lo siento como una deuda.


5. ¿Qué planes para la primavera?

Vamos a jugar varios torneos con Puesto Viejo, después tengo pensado jugar alguna copa del mediano e ir viendo cómo va la caballada. Los planes para la primavera como siempre es tratar de jugar mucho polo y de poder ganar algo importante.


Fotos cedidas por el jugador

Texto: Francisco del Valle

WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg