• prensapolo

Por 5 Lucas Torales: "El logro más importante es mi familia"


Instalado en Canning, con su mujer Agostina y su hija Fautina, Lucas Torales, o simplemente 'Luquitas', le mete al polo en Cañuelas de enero a enero. Sin emigrar a lo que sería una “temporada típica” para cualquier 6 goles que se enfila hacia el exterior, pone foco en su país y en este POR CINCO de PRENSA POLO nos cuenta cómo es ser del lote de jugadores que va la inversa de la corriente.

Referente en su zona, proviene de una familia bien ecuestre, pues su abuelo Héctor, General de Gendarmería, fue un destacado instructor militar de equitación y Luquitas, antes de sobresalir en el polo, se inició deportivamente en el salto junto a su padre Carlos, también equitador. Hoy, con 31 años, es Polo Manager de La Providencia de hace tres, también tiene a cargo la escuelita del country y, además, trabaja de cerca con Alejandro Granados en la Cría Miraflores.


1. ¿Cómo es pasar la temporada de invierno en la Argentina cuando generalmente todos se van al exterior a trabajar?

Este invierno tuvimos suerte de que llovió poco así que pudimos, los que nos quedamos acá y no viajamos, adelantar muchos caballos nuevos. Nosotros la verdad que tenemos la suerte de tener en Cañuelas un club como Puesto Viejo que tiene polo todo el año, eso nos ayuda mucho a los que nos quedamos en la zona para poder jugar prácticas y algún que otro torneo. Le estamos metiendo mucho a los caballos nuevos y a la par, con mi hermano Mateo, tenemos también una escuelita de polo en La Providencia. Sacando todo lo que fue de fase 1 de la pandemia, cuando se pudo con los protocolos correspondientes, seguimos con las clases y la verdad que tenemos muchos chicos. Tuvimos un invierno bueno, pudimos hacer mucho polo en la escuelita y en Puesto Viejo con los caballos nuevos.