• javigenoni

Por 5: Jules Legoubin, un francés con acento argentino

Jules Legoubin es un personaje reconocido por todo el polo francés. Con 28 años, este nacido en Paris y criado en Bretaña desde los 7 años, volvió a la capital a los 18 trabajar de petisero y desde ahí no paró. Actualmente, con 3 goles de handicap, se hizo un rato para pasar por el POR CINCO de Prensa Polo, en un español bien argentino.


1. ¿Dónde te encontrás hoy en día?

Hoy en día estoy en La Baule, jugamos con La Concepción durante abril, mayo, junio y mitad de julio en Paris. Participamos de tres 12 goles y una 10, y la par de todo las 6 goles, jugando los dos niveles a la vez y ganando . De las tres de 12 goles ganamos dos y en la 10 goles perdimos la final en suplementario. Estoy jugando toda la temporada con La Concepción, entré gracias al "Topo" Braun hace tres años, a quien le agradezco mucho.

2. ¿Cómo ves la temporada francesa este año?

La temporada francesa este año la verdad que fue muy buena y muy competitiva. Hay mucha cantidad de equipos en Paris, había 12 en Chantilly, 4 muy buenos en Bagatelle y ahora estamos jugando en La Baule y en Deauville. En La Baule hay 5 equipos y en Deauville va haber 10 equipos en la 8 goles y 5 en la 16 goles. Nosotros vamos a jugar en La Baule 8 goles y después nos vamos para Deauville y por primera vez vamos a cuidar en septiembre en Chantilly, para jugar la 8 goles.


3. A nivel personal ¿Cómo estas organizado? ¿Tenés el apoyo de alguna organización?

Tengo dos lotes de caballos; arranco la temporada siempre con 12 o 14 para jugar a la vez las 12 y 6 goles. Esos son todos caballos que voy haciendo todos los años en el invierno y tengo la suerte que Edouard Carmignac me ayuda mucho, me dio una mano para empezar, cuando me regaló dos caballos y me ha dado muchos caballos para que pueda mejorar mi lote. Ahora siempre que puedo le compro nuevos a él. Hoy en día si tengo caballos y puedo jugar al polo es gracias a que él me pasó caballos y me dio la oportunidad mejorar, asique si hay una organización que me apoya es Talandracas.

4. ¿Cómo sigue tu año? ¿Durante la post temporada en Francia cuáles son tus planes?

Apenas termine la temporada voy a arrancar con los nuevos en Poissy que tengo un arreglo con el patrón que me deja meter caballos ahí para darme una mano y después si se puede iré para Argentina.




VEA TAMBIÉN: Por 5, Jero del Carril // Por 5, Juan Gris Zavaleta // Por 5, Ignacio Negri

5. ¿Qué es lo que más te gusta de la temporada francesa en comparación con otras?

No jugué mucho afuera, pero me parece buenísimo que acá para trabajar, con un solo equipo podes jugar abril, mayo, junio y julio, son cuatro meses sin cambiar de equipo, estás en el mismo lugar y es muy bueno. Nosotros encaramos cerca de 14 fines de semanas seguidos y es un placer, creo que en otros lugares son temporadas más chicas de un mes o mes y medio y te tenés que mover por todos lados.



Por Francisco del Valle

Fotos cedidas por el jugador





WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg