• prensapolo

Por 5: Jero del Carril

Un breve repaso por la actualidad de Jero del Carril, que está jugando la temporada francesa con Kazak y que ya piensa en la próxima Triple Corona argentina. El back y líder de La Ensenada se somete a un POR CINCO de Prensa Polo. (Fotos: @CLIFFTONEARG)


1 ¿Dónde estás actualmente y haciendo qué?

Actualmente estoy en Francia, La Monnerie cerca de París y por estos días estuve jugando la última 12 goles que es el Open de París. Todo muy divertido.


2 ¿Ya habías ido a Francia otras temporadas?

A Francia no había venido nunca, es la primera temporada que hago acá y la verdad que la estamos pasando muy bien con Kazak, una organización que está creciendo y armándose muy bien. Es de Sebastián Aguettant junto con Patrick Paillol, que es el profesional que le organiza todo. La invitación surgió por Facu (Ferdández Llorente) que él ya vino varios años, lo conocían y les hacia falta un 7 goles para venir a jugar las 12 goles. Me llamó, me gustó la idea y acá estamos.


3 Va a ser tu tercer o cuarto año que vas a jugar la Triple Corona… ¿Qué autocritica haces y en qué crees que hoy estas más fuerte?

Sí, va a ser el cuarto año desde que entramos y el tercer año de Triple Corona completa, la verdad un programón. En cuanto a la autocritica, creo que todos los años vas sumando experiencia. El hecho de jugar el Abierto y jugar ese nivel, que es el mejor polo del mundo, te lleva a estar lo mejor organizado posible, jugar lo mejor que se pueda y creo que año a año la idea es ir organizándose sumar experiencia y, obviamente, tratar de jugar mejor. Creo que estamos mejor en cuanto a saber y conocer un poco cómo es organizarse con tiempo y el llevar la temporada adelante, que es largar y tenés varios partidos intensos. Más que nada, veo mejor la organización. Todos los años la gente que estuvo al lado y que estuvo ayudando, como Nacho el primer año, Lucas Monteverde, Nachi el año pasado, y que va a estar en este también, nos da una mano gigante en todo el tema de organizar.



4 ¿Creés que Juano vuelve con otra cabeza de La Dolfina? Si bien jugo en Polo Ranch, es La Dolfina.

Me parece que sí. Es una las mejores organizaciones del mundo y obviamente La Dolfina el mejor equipo del Abierto en los últimos años. Creo que el hecho de estar ahí metido y estar conviviendo con semejante organización, lo mismo que con Polo Rach que es también de las mejores que hubo en los últimos años, debe haber aprendido mucho y le debe haber dado experiencia al estar en el día a día. Que nos pueda transmitir eso a nosotros nos va a ayudar mucho para este año.


5 Contanos un poco de La Junta ¿Quiénes están ahí durante el año y haciendo qué?

En La Junta está Soña Maria (mamá) en la parte organizativa poniendo orden en todo, después está Justo Carlos (papá) que no para, hace de todo y Luisa (hermana más chica) de pilota, que le está metiendo a los nuevos, está metiendo polo ahora en el invierno junto con el Polaco y Carpincho que están ahí también con la parte de los caballos, ordenando todo. También está Ramón que es el encargado de La Junta y ayudando a mantener todo en orden. La verdad que se hace un poco de todo, no solo polo, sino, que hay varios rubros para hacer, asique una vez que entras a La Junta sos multifunción, es polo y a parte laburo, que no falta.

Por Francisco del Valle

Fotos: Clifftone / @CLIFFTONEARG / clifftone.com

WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg
chemseepolo.jpg