• prensapolo

Por 5 Fede Von Potobsky: "El polo del interior es lo que más me gusta"

Volvemos con el POR CINCO de PRENSA POLO con un personaje del interior de Argentina conocido y querido en el ambiente: FEDE VON POTOBSKY. O simplemente, "El Poto". Cinco preguntas para conocer un poco la carrera y la vida de los polistas y en esta oportunidad la del cordobés de Las Tapias, un pueblito del Valle de Traslasierra, de 34 años y 5 goles de hándicap que se encuentra haciendo temporada en Dubai junto a su familia. "Esto es un trabajo, pero si tengo que elegir el polo del interior de Argentina es lo que más me gusta."


1. ¿Cómo arrancaste en el polo?

Empezamos con mi viejo Otto y mi hermano José en Villa Dolores, en el Comechingones Polo Club. Luego, gracias a Gustavo Yañes que viajaba a Tailandia con King Power, unos 20 años atrás, arrancó primero la carrera de mi hermano y luego la mía. Ahí en Tailandia empecé a trabajar con Marquitos Focaccia y no paramos hasta hoy.


2. ¿Quién es tu padrino polistico?

Desde el 2006 con Marco Focaccia hasta el día de hoy estamos siempre juntos viajando para todos lados. Él está banstante estable en Dubai y gracias a él vine por primera vez en 2015. Es el padrino de mi carrera como jugador en todo sentido. Además de ser mi mejor amigo, es quien me ha ayudado y me ha dado un montón de manos y me ha llevado por todo el mundo, gracias a él he ido a muchos lugares a jugar al polo.



3. ¿Dónde estás actualmente?

Estamos en Dubai jugando para el patrón Haider Bangash. Llevamos varios años juntos, desde el 2016 que arrancamos este proyecto con Marco. En la actualidad formamos equipo con Chulo Corti y Benja Panelo.

La temporada acá arranca en octubre y es hasta mediados de abril. En ese tiempo estoy acá. Antes hacía temporoada en Inglaterra pero desde que estoy en Dubai no la hago más. Paso el invierno en Argentina, vivo en Arias, al Sur de Córdoba y al estar cerca de Venado Tuerto, salgo a jugar ahí, o a Rosario, o a Río Cuarto. Me muevo mucho por esos lados en el invierno, me gusta jugar en el interior con amigos. Esto es un trabajo pero si tengo que elegir el polo del interior de Argentina es lo que más me gusta.


VEA TAMBIÉN: Por 5, Lucas Torales: Por 5, Jero del Carril // Por 5, Juan Gris Zavaleta // // Por 5, Jules Legoubin // Por 5, Ignacio Negri

4. ¿Cómo buen polista del interior, cuáles son los torneos que más te gustan?

El torneo Día de la Bandera es uno de los que más me gusta, también la López, ambos en Santa Fe. El que más me gustaría ganar y volver a jugar es La República. La jugué dos veces, en una llegué a la final con La Natividad y no la pude disputar porque me quebré. Es el torneo que más me gustaría poder ganar algún día.



5. ¿Te identificas con el polo de Cañuelas?

Cañuelas es fuera del interior el lugar que más me gusta para ir jugar al polo. Me siento cómodo, es más familiero, ahora hace bastante que no voy pero tengo muchos amigos, Vizcacha Benoit, Lucas Monteverde, el Lolo y los chicos. Es tranquilo, se la pasa bien y sobre todo el nivel de polo que tiene es lo mejor.



Foto de juego: Khalil Ahli

unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg