• prensapolo

Polo Club Ebreichsdorf: un lugar increíble en Austria



PrensaPolo llegó hasta Austria, más precisamente al Polo Club Ebreichsdorf ubicado a 35km de Viena donde nos recibieron Santiago Marambio, Polo Manager del club, y Felu Beguerie de La Celina Polo. Allí nos encontramos con un lugar increíble con dos canchas de primer nivel, de las cuales una está delante de un imponente castillo de más de 700 años, propiedad del barón Richard Drasche-Wartinberg quien vive en el lugar y es dueño del club.


Invitados por Santiago Marambio, pudimos presenciar una práctica y conocer un club y un lugar hermoso que cuenta con mucha historia. El Polo Club Ebreichsdorf fue fundado en 1991 por el barón Richard Drasche-Wartinberg, un apasionado de este deporte que desde hace 30 años fomenta y da vida a la actividad a pocos kilómetros de la capital austriaca.


El club cuenta con una escuela de polo desde hace ocho años destinada a niños principalmente, pero también a adultos, con un constante crecimiento. "Tenemos al rededor de 30 alumnos y es una de las cosas que más creció en los últimos años con respecto al club" afirmó Santiago.


Además de la enseñanza, el club es anfitrión de diferentes torneos y eventos, para este 2021 el Polo Club Ebreichsdorf tiene una agenda nutrida con varios programas. Hace algunos meses atrás se realizó una 6 goles y para el próximo mes, en junio tienen previsto realizar el Austrian Open, un evento deportivo y social destacado de la temporada austriaca, que se ha ganado una gran reputación como un torneo de alto nivel a escala internacional y que este año tendrá la particularidad de celebrar los 30 años del club. También está estipulado algunas copas amateurs más una 6 goles en julio y otra en septiembre.


Ya con 20 años trabajando en el club, Marambio nos mostró las instalaciones y nos contó no solo cómo es la actividad hoy en día, sino también, la historia del lugar que data del año 1294. El imponente castillo cuenta con una larga historia: "En la invasión turca fue destruido, luego lo restauraron aunque aún hay partes que continúan sin remodelar" comentó el actual Polo Manager y agregó: "El castillo fue un regalo de boda que el padre del barón Richard Drasche-Wartinberg le realizó".


Dicho lugar pertenece a los Drasche-Wartinberg desde hace 100 años, una familia reconocida en toda Austria ya que durante la Segunda Guerra Mundial fue la industria de ladrillos más importante y con la que hicieron una gran riqueza.


Tras el conflicto bélico, varios años después el apellido volvió a cobró importancia pero en otro aspecto: el polo. Luego de la guerra, y al igual que en otro lugares, el polo desapareció en el país y fue el barón Richard Drasche-Wartinberg quien reintrodujo el deporte en Austria al fundar el Polo Club Ebreichsdorf en 1991. Fue allí que se remodelaron los terrenos del castillo, se reconstruyeron campos y establos.


Hoy en día es uno de los clubes más bellos de toda Europa con una importante actividad que reúne a jugadores profesionales y amateurs para disfrutar del deporte y del hermoso lugar. Desde PrensaPolo estamos más que agradecidos con el Polo Club Ebreichsdorf por la cordialidad con la que fuimos recibidos y por conocer un sitio espectacular en donde el polo se vive con mucha pasión.


La palabra de Santi Marambio


Santi Marambio nos cuenta la historia del castillo



Galería de imágenes


Por Joaquín Etchepare

WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg