• prensapolo

Copa Padrillos +40, más Polo Champagne que nunca


Polo Champagne es la gran idea y creación de dos grandes como son Alfredo Goti y Hernán Agote, una serie de torneos que recorre el mundo con un verdadero polo champagne, que reúne a algunos de los más legendarios nombres del deporte. Uno de ellos y que está en juego como parte de la temporada argentina 2022, es la XI edición de la Copa Padrillos +40, un torneo en el cual uno tiene la posibilidad de revivir algunos clásicos del polo contemporáneo y de paso, volver a ver a estrellas del polo +40, que si bien ya no juegan la dura competencia del alto handicap, aún siguen divirtiéndose y despuntando el vicio del taco y la bocha.


Porque justamente una de las maravillas que tiene el polo es que es un deporte prácticamente sin límite de edad. Una vez que un jugador deja, por ejemplo, la Triple Corona, está en perfectas condiciones para jugar en torneos más divertidos y sin presión con sus antiguos compañeros (conste que no dijimos “viejos compañeros”), y pasarla bien. Y esa es la idea del Polo Champagne de Alfredo y Hernán, un polo divertido, a la vez que competitivo de forma sana y entre amigos.


La Copa Padrillos 2022 se está jugando en Los Machitos El Monte, desde el 14 de noviembre y finalizará el 21 de noviembre. Ahora bien, ¿de qué se trata la Copa Padrillos? El certamen se juega a cinco chukkers, participan un total de cinco conjuntos de hasta 30 goles de handicap, y cada equipo tiene tres ex jugadores de la Triple Corona y un amateur, que compiten con sus hándicaps de sus épocas de jugadores del Abierto. Ejemplos: Alejandro Agote, Pancho Bensadon y Paco de Narvaez, en El Paraiso; La Espadala, con Ernesto Trotz, Tomás Goti y Benjamín Araya; La Cañada tiene a Alejandro Diaz Alberdi y Tomás Fernández Llorente; Pilarchico, con Santiago Gaztambide y Jaime García Huidobro.; La Irenita, con Lucas Criado, Matías Magrini y Matías MacDonough; Cría Yatay, que tiene a Eduardo y Nacho Novillo Astrada y Nacho Figueras; el dueño de casa, Mariano Aguerre con su equipo, Los Machitos (¡obviamente!), junto a Sebastián Merlos y Lolo Castagnola; La Mariana, con Pite y Tincho Merlos, y Silvestre Donovan.


Y por supuesto no podían faltar uno de los mayores clásicos de la historia del polo: Indios Chapaleufu I e Indios Chapaleufu II, los que se enfrentaron por última vez en la final del Argentino Abierto en 2004. Por el lado de Indios Chapaleufu están Horacito Heguy, el mago Marcos Heguy y Héctor Guerrero, mientras que los tres hermanos Heguy, hijos del incomparable Alberto Pedro, forman, obviamente, Chapa II: el Ruso, Pepe y Nachi, hoy todos desempeñándose como coaches en la Triple Corona.


Precisamente, los dos Chapaleufu se enfrentaron en El Monte el miércoles 15 de noviembre, con victoria para Chapa II por 8-5, y hasta hubo MVP, Nachi Heguy. Pero, ¿importa el resultado? Si bien jugaron a cara de perro, como en aquellas tardes en Palermo, el resultado no importó en absoluto, porque lograron el objetivo, divertirse y pasarla bien.


Al momento de escribir esta nota, ya estaban definidas la programación de semifinales y finales de la Copa Padrillos +40 las cuales se van a jugar el domingo 20 de noviembre y el lunes 21 de noviembre. Y fiel a la costumbre del Polo Champagne, seguirá fiesta, asado y música. Porque eso es el espíritu del Polo Champagne, la gran creación del amigo Alfredo Goti y de su socio, Hernán Agote: polo, amigos, fiesta y diversión.


Texto Alejandra Ocampo

Foto de Tapa: Marcelo Bianchi



XI COPA PADRILLOS +40 – EQUIPOS


Cria Yatay Stanley: Facundo Mendizabal 0, Nacho Figueras 7, Eduardo Novillo Astrada 9, Nacho Novillo Astrada 10. Total 26.

La Irenita Mindanao: Tato Restrepo 2, Lucas Criado 9, Matias Magrini 9, Matias MacDonough 9. Total: 29.

Los Machitos White Birch: Chris Brandt 1, Sebastián Merlos 20, Mariano Aguerre 10, Lolo Castagnola 10. Total: 31.

La Mariana Caña Brava: Adrián Poblete 2, Agustín Merlos 10, Pite Merlos 10, Bete Donovan 8. Total: 30.

La Espadaña La Ilusión: Mauricio Fernández 2, Ernesto Trotz 10, Benjamín Araya 9, Tomás Goti 7. Total: 28

Chapa Uno La Espada: Enrique Bonetti 2, Héctor Guerrero 7, Horacito Heguy 10, Marcos Heguy 10. Total: 29.

Chapa Dos: James Beh 2, Pepe Heguy 10, Nachi Heguy 10, Eduardo Heguy 10. Total 31:

El Paraiso: Santiago Blaquier 3, Pancho Bensadon 9, Alejandro Agote 9, Paco de Narvaez 9. Total: 30.

La Cañada: Gonzalo Avendaño 4, Tomás Fernández Llorente 9, Alejandro Díaz Alberdi 9, Juan Harriott 8. Total: 30.

Pilar Chico: J. Cahen d’Anvers 5, Santiago Gaztambide 9, Jaime Garía Huidobro 8, Juan Ruiz Guiñazu 8. Total: 30.


PROGRAMACIÓN COPA PADRILLOS +40, NOV 20/21


DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE


Final Copa ESPN:

9.15: Chapa Dos vs. La Espadaña


Semifinales Copa Padrillos +40:

1am: La Irenita vs. El Paraiso

10.45: La Mariana vs. Los Machitos


LUNES 21 DE NOVIEMBRE – FINALES


Copa Escorihuela

3pm: Cría Yatay vs. La Cañada


Copa de Plata ESPN

3pm: Perdedores de las semifinales


Copa Black Hound

4,30pm: Chapa Uno vs. Pilar Chico


Copa Stanley

4,30pm: Amateurs VIPSs (a 4 chukkers)


6pm: FINAL COPA PADRILLOS +40

banner italia.jpg
320x80.jpg
Banner 320x80_ RAM_V2.png
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg