• javigenoni

Peyo, el caballo que sana y visita hospitales


"Los caballos inspiran felicidad, libertad, fuerza y honestidad. Valores indispensables para progresar en la vida". Gabriel Oliverio.


**********************

Cuál es el mejor amigo del hombre dentro de los animales es difícil de responder, pero lo que no quedan dudas es que los caballos demuestran fidelidad y amor constantemente con nosotros. El caso de Peyo, el caballo terapéutico, es un claro ejemplo de esa relación con las personas.


Peyo es un caballo de 14 años que trabaja con pacientes terminales, estimulando y aliviando sus dolencias en cinco hospitales de Francia. Este animal, posee una capacidad única para detectar aquellos pacientes que padecen un cáncer avanzado, Alzheimer y otras enfermedades terminales. Obviamente - y lamentablemente - no los cura, pero con su energía logra tranquilizar y conseguir que los pacientes muestren mejoraras que antes no presentaban.


Con sus visitas, Peyo estimula a los pacientes que al verlo muestran notables cambios en los estados de animo y permite por sobre todo, reducir la medicación. Por este motivo, es parte de diferentes estudios científicos en cuidados paliativos, geriatría y pediatría.