• prensapolo

Paulina Vasquetto, de un pequeño pueblo cordobés a la Selección Argentina

En la final masculina de Palermo, Paulina lleva la bandera nacional

En su primera temporada en Buenos Aires, Paulina supo estar en el lugar indicado. En una mezcla de suerte y sacrificio, esta cordobesa de 17 años oriunda de la localidad de Adelia María, de unos ocho mil habitantes, fue noticia en su tierra por haber sido campeona con el seleccionado argentino en la primera edición de la Copa de las Naciones femenina. Por sus cualidades y con 0 goles, fue recomendada por Mili Sánchez para formar parte del team nacional invicto de 22 goles que dirigió Milo Fernández Araujo y que completaron Lía Salvo y Azucena Uranga.

De Gregorio Vasquetto, su padre, un personaje conocido del polo y el mundo ecuestre del sur de Córdoba, heredó esa pasión por los caballos y los deportes hípicos. "Al polo recién arranqué a los 13 años y de ahí no paramos nunca", arranca la charla.

Paulita siempre habla en plural. Todo es un plan de familia para ella, que vive junto a sus padres y hermano menor Juan.

"En el pueblo tenemos el campo y ahí una cancha. Ahora, como somos los únicos que jugamos, tenemos que viajar siempre por la zona porque no se junta gente. Entresemana voy casi todos los días a taquear sola, o con mi hermano y mi viejo. Estamos a 100km de muchos pueblos que sí tienen polo, como Vicuña Mackenna, La Carlota, Río Cuarto, Laboulaye y General Levalle. Ahí hay mucho polo y la gente es muy buena y siempre nos invita a jugar. Se arman prácticas lindas prácticas y hay gente que te enseña mucho."


Adelia María se ubica en un cuadrante rodeada de polo, en una latitud con muchos clubes, campos privados y una zona importante en cuanto a cría de caballos. (VEA TAMBIÉN