• prensapolo

Nuevos hándicaps en ARGENTINA: llegan los -1 y -2 para equipar el polo



Importante anuncio de la AAP. Un cambio que cambiará la fisonomía del deporte tal como lo conocemos en la Argentina. Sobre todo en los torneos de bajo hándicap y en los que participen patrones. ¿De qué se trata?

En la búsqueda de ampliar la base de jugadores, el Consejo Directivo decidió realizar una ampliación en el rango de hándicaps agregando nuevas valorizaciones iniciales (-2 y -1), como suceden en Estados Unidos y Europa. Comenzarán a regirse en la Temporada Oficial de Primavera.

"El universo de jugadores de 0 gol es demasiado amplio, lo que torna el juego, muchas veces, en una competencia sin equivalencias y con más riesgos. No todos los polistas de 0 gol juegan a un nivel similar. De esta manera se facilita el acceso a nuestro deporte a una mayor cantidad de personas y muchos polistas tendrán más relevancia a la hora de formar un equipo. Es un nuevo rango de valorización individual dentro de la escala habitual. De ahora en más, el rango comienza en -2, continúa en -1, luego 0 y de ahí en más prosigue hasta llegar a los 10 goles." Explica Marcos Aldao, Director de Operaciones de la AAP

¿Cómo se computará dentro de un equipo el hándicap inicial?

Los jugadores con -1 y -2 restarán al hándicap total del equipo que integren. Creemos que de esta manera los polistas con menor valorización cobrarán otra importancia a la hora de armar los equipos.


NUEVO RANGO DE HANDICAPS

Teniendo en cuenta la disparidad de nivel de juego que existe principalmente entre jugadores de 0 de hándicap se definen las valorizaciones iniciales como válidas a partir de la temporada de primavera 2021.

Hándicap -2

Nivel: Un jugador de -2 podrá participar de torneos de hasta 6 goles de hándicap.

Reglas: Necesitará ayuda para evitar cometer faltas, pero un conocimiento suficiente de la línea de la bocha y el derecho de paso para no ponerse en peligro a sí mismo ni a otros jugadores dentro de la cancha.

Equitación: Habilidad para frenar y doblar, enganchar el taco a otro jugador y mantener el control cuando lo tome otro jugador experimentado.

Taqueo: Habilidad para pegar por derecho la mayoría de las veces y lograr cierto éxito con algún golpe de revés.

Establecer jugadas: Puede requerir algo de ayuda, pero un conocimiento razonable del posicionamiento standard para jugadas preparadas; throw-ins, salidas de arco, laterales y penales.

Táctica: Probablemente necesite asistencia, pero comprende los roles de los diferentes miembros del equipo, la importancia de contar jugadores, tomar a un hombre, y mostrar lo que quiere hacer como parte del equipo.

Hándicap -1

Nivel: Un jugador de -1 podrá participar de torneos de hasta 10 goles de hándicap.

Reglas: No debe cometer faltas, pero es probable que necesite ayuda para evitar ser llevado a cometerlos por jugadores más experimentados.

Equitación: Habilidad para montar en velocidad y tomar a otros jugadores de manera segura.

Taqueo: Habilidad para pegar golpes por derecho, de longitud y precisión razonables.

Establecer jugadas: No necesita ayuda para el posicionamiento standard para jugadas preparadas; throw-ins, salidas de arco, laterales y penales.

Táctica: Todavía es probable que necesite ayuda, pero su comprensión debería permitirle actuar de forma independiente y crear un número limitado de jugadas con sus compañeros.

Handicap 0

Nivel: Un jugador de 0 de hándicap podrá participar en cualquier torneo.

Reglas: Tiene muy buen conocimiento de las reglas y rara vez comete fouls.

Equitación: Habilidad para montar en velocidad, pechar a otros jugadores de manera segura, frenar y volcar, y mantener control al ser tomado fuertemente y en velocidad.

Taqueo: Habilidad para pegar golpes por derecho y de revés, de longitud y precisión razonables, incluyendo back cola y tiros por debajo del cogote. Debe ser un pegador consistente y confiable y poder golpear la bocha más de dos veces seguidas lanzado en velocidad y bajo presión. Todavía puede tener limitaciones con los golpes de revés. Puede doblar con la bocha controlada, puede llevarla de dribbling.

Establecer jugadas: Debe estar completamente familiarizado con el posicionamiento standard para jugadas preparadas; throw-ins, salidas de arco, laterales y penales. Y también ser capaz de ayudar a otros jugadores menos experimentados.

Táctica: Debe ser capaz de anticipar la jugada y no sólo correr detrás de la bocha. Además de decidir correctamente sobre si tomar al hombre o ir a la bocha. Capaz de cambiar la jugada de defensa a ataque sin cometer foul.

Principiantes

Son aquellas personas que prácticamente no tienen experiencia en lo que es el polo. Algunos están aprendiendo a montar, otros pueden tener buena equitación pero deben aprender los conceptos del juego. El Principiante puede jugar prácticas internas pero recién podrá participar de torneos cuando su club considere que puede jugar de manera segura. Además, cuando haya completado el examen de reglas correspondiente.

Notas

1-Los jugadores menores que hayan participado de torneos oficiales antes de los trece años se iniciarán con 0 de hándicap.

2-Las mujeres que posean hándicap femenino y quieran sacar su hándicap general se regirán por la siguiente tabla:

Hándicap FEM 0..………………………..-2 T

Handicap FEM 1-3…………….……..…….-1 T

Handicap FEM 4-6 …………………..……..0 T

Estos hándicaps generales iniciales serán temporarios; lo que significa que pueden ser modificados durante el transcurso de la temporada en cualquier momento.

3-Los clubes que presenten nuevos jugadores tienen la responsabilidad de iniciarlos con el hándicap correcto (puede inciarse con -2, -1 o 0). Pueden darse casos de jugadores que no hayan tenido nunca hándicap pero que sean jugadores de cierta experiencia.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg