• prensapolo

Nuevos hándicaps en ARGENTINA: llegan los -1 y -2 para equipar el polo



Importante anuncio de la AAP. Un cambio que cambiará la fisonomía del deporte tal como lo conocemos en la Argentina. Sobre todo en los torneos de bajo hándicap y en los que participen patrones. ¿De qué se trata?

En la búsqueda de ampliar la base de jugadores, el Consejo Directivo decidió realizar una ampliación en el rango de hándicaps agregando nuevas valorizaciones iniciales (-2 y -1), como suceden en Estados Unidos y Europa. Comenzarán a regirse en la Temporada Oficial de Primavera.

"El universo de jugadores de 0 gol es demasiado amplio, lo que torna el juego, muchas veces, en una competencia sin equivalencias y con más riesgos. No todos los polistas de 0 gol juegan a un nivel similar. De esta manera se facilita el acceso a nuestro deporte a una mayor cantidad de personas y muchos polistas tendrán más relevancia a la hora de formar un equipo. Es un nuevo rango de valorización individual dentro de la escala habitual. De ahora en más, el rango comienza en -2, continúa en -1, luego 0 y de ahí en más prosigue hasta llegar a los 10 goles." Explica Marcos Aldao