• prensapolo

Charla con Matías Carrique, un gran impulsor del polo en Uruguay, desde El Rincón Polo

Matías Carrique es uno de mayores los promotores del polo charrúa, desde la promoción del polo juvenil hasta el femenino. Este jugador profesional que representa a Uruguay en el mundo, desde El Rincón Polo, en un entorno privilegiado en las cercanías de Punta del Este, junto con su mujer, Chofa Fernández, trabajan en post del crecimiento de este deporte. Con buenas ideas, un lugar muy familiar y la unión con los clubes vecinos, siempre están con la mira puesta en nuevos torneos y grandes proyectos. En una charla a la distancia, pudimos conocer el presente de El Rincón, la actualidad de Uruguay y los próximos planes en el Este. Por Joaquín Etchepare



¿Cómo es tu lugar El Rincón? El Rincón Polo es un lugar en el vivimos hace alrededor de cuatro años. Esta muy bien ubicado, a 10km de la playa y a 12 minutos de La Huella de José Ignacio.

Contamos con una cancha de polo; hacemos torneos y se vive un ambiente muy agradable, hay un entorno familiar muy lindo en el que la gente viene a jugar, se come un rico asado y todos pasamos momentos agradables juntos.

También tenemos la week polo, en la que los jugadores vienen una semana a jugar al polo y algunas prácticas. Esta iniciativa la hacemos en conjunto con los clubes de alrededor como son el Punta del Este Polo y Vik.

La idea es que la gente que viene a El Rincón pueda pasar un momento distendido, jugando al polo en un ambiente familiar.


¿Cómo fue esta temporada tan particular? Nos tocó quedarnos en Uruguay por el tema de la pandemia. Dentro de todo fue muy positivo el habernos quedado, aprovechamos a hacer cosas que teníamos que hacer hace tiempo, pero como teníamos muchos viajes no podríamos hacerlas. Adelantamos mucho en el tema de caballos y crías, se hicieron muchas cosas.

Hacia 18 años que no pasaba un invierno acá, lo cual no estuvo tan mal. Ahora con la beba chiquita creo que fue muy bueno el habernos quedado.

Generalmente viajamos a Europa, estamos seis meses entre Francia y España. Tenemos organización allá con VT con Sasha y Thomas Fedier, jugamos las 10 y 15 goles de St. Tropez y este año íbamos a jugar en Barcelona, pero lo tuvimos que cancelar.


¿Qué novedades tuvieron en el club y qué se planea a futuro? Respecto al club, hicimos toda nueva la cancha, la agrandamos 70 metros, ahora quedaría con las medidas de 270x145. Trabajamos todo el invierno en esto, ahora estamos con el tema del riego, todo para tener en el mejor estado posible la cancha para cuando vengan los invitados.

La idea este año es hacer el Ladys dentro de las posibilidades y en honor a Vargas (NdE, por Santiago Vargas, gran promotor del polo uruguayo, ejecutivo de la Bodega Oceánica José Ignacio, fallecido este año) que lamentablemente ya no está entre nosotros, ya que fue el gran impulsor de todo esto.

El torneo de niños obviamente que se va a hacer, por que es una parte muy importante. Y también vamos a estar jugando entre Vik y Punta del Este, 14, 16 y 20 goles que es el abierto uruguayo. Este es el proyecto que tenemos para el verano, contaremos con la presencia de invitados, algunos europeos y amigos de Argentina que ya están confirmados. Creo que va a ser una temporada muy entretenida, por el lado de Argentina estamos esperando que el gobierno resuelva la entrada y creo que van a venir muchos argentinos. Ya en este momento en PDE hay 25 mil argentinos con residencia, creo que esto va a ayudar a que el polo crezca en esta parte de Uruguay, ya que los mejores jugares están acá en el Este y la idea es seguir trabajando en conjunto con los tres clubes que tenemos y formar como un Pilar como el que hay en Argentina, pero en la zona este del país.



¿Qué opinión tenés sobre Uruguay en términos de país y polo?

Como uruguayo creo que el gobierno manejó muy bien el tema de la pandemia, los casos son muy pocos, al ser un país muy chico creo que fue más fácil de controlar. La gente tomo mucha conciencia con eso y nos cuidamos los unos a los otros.

Como jugador te diría que es un buen lugar para hacer caballos, estamos creciendo día a día para mejorar el nivel de polo y las canchas que tenemos en Uruguay. El nivel de caballada también va aumentando lentamente, la gente esta entendiendo que es un deporte que se juega a caballo y que si se tiene un buen caballo el jugador se divierte más. La gente se fue profesionalizando más. Las redes sociales ayudan un montón como podemos ver en Polo University de la Asociación Argentina de Polo.


Respecto al club, pretendemos seguir recibiendo gente como hasta ahora, creo que todos los que vienen vuelven al club. Ayuda mucho la ubicación que tenemos, el entorno de Punta del Este es uno de los mejores lugares del mundo francamente. Uno capaz no lo valora tanto por que lo tiene en su propio país, pero cuando nos ponemos a pensar, Punta del Este es un lugar muy lindo lo cual podemos brindar muchos mas servicios, el jugador no solo va a jugar al polo sino que toda su familia puede disfrutar del destino.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Bramham Polo 260 2.jpg
banner 280x70.png
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar