• javigenoni

Mateo Lalor, el nuevo Polo Manager de Las Canchas Polo Club de Guatemala


Al hablar de polo en Guatemala, inevitablemente tenemos que mencionar a Las Canchas Polo Club, este es uno de los puntos más fuertes y relevantes del país en cuanto a nivel y organización. El club comandado por José Miguel "Canche" Aguilar es uno de los principales propulsores del polo guatemalteco con una gran agenda de torneos que hacen crecer día a día este deporte.


Este año no será la excepción ya que la temporada 2022 presenta un cronograma cargado de eventos que buscan impulsar el polo en el país, ya sea en el bajo, mediano o alto hándicap o el polo femenino. Las Canchas Polo Club, con mucho trabajo y dedicación, crece año a año con la intensión de posicionar a Guatemala en lo alto de Centroamérica en cuanto polo.

Para esto, el club cuenta con un gran grupo de trabajo que potencian la actividad del mismo día a día. Uno de ellos es Mateo Lalor, argentino de 23 años que llega a Guatemala para ser Polo Manager y aportar todos sus conocimientos en lo que será su primera temporada en el país.

El nuevo Polo Manager de Las Canchas Polo Club viene de una familia con mucha tradición y su apellido sin dudas es sinónimo de polo

Mateo es nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio, es recibido de Administración Agraria de la Universidad de Belgrano y su apellido sin dudas es sinónimo de polo. El nuevo Polo Manager de Las Canchas Polo Club viene de una familia con mucha tradición en este deporte, es hijo de Luis Lalor (H) e Inés Bengolea y nieto de Luis Lalor. Tanto su padre como su abuelo son referentes del polo y en diferentes oportunidades han sido presidentes de la Asociación Argentina de Polo.


A su vez, su tío abuelo fue Alfredo Lalor, entrañable persona que siempre colaboró con el polo en Argentina siendo un gran jugador y dirigente quien supo dirigir las riendas de la AAP. Hoy en día el predio que posee la Asociación Argentina de Polo en Pilar lleva su nombre y es recordado por todo el ambiente del polo.

Por todo esto es que Mateo convive con el polo desde siempre jugando en Santa María Polo Club, lugar que su familia posee desde hace muchos años y que lo formó en sus inicios al igual que Pilarchico, otro punto de referencia en su aprendizaje.


Ahora, es tiempo de continuar su propio camino y es por eso que desde PrensaPolo.com hablamos con Mateo sobre su nuevo desafío en Guatemala al estar en la organización de Las Canchas Polo Club.


¿Qué expectativas y objetivos tenés para esta primera temporada como Polo Manager en Guatemala?

Encaramos la temporada con muchas expectativas buscando fomentar el polo de Guatemala, tanto incluyendo futuros jugadores como ayudando a mejorar a quienes ya son parte del club. Se vienen Torneos de bajo, mediano y alto hándicap, además de un torneo femenino, así que todos estamos muy motivados para encarar esta temporada de la mejor manera con una buena organización y nivel de polo.


¿Cómo llegas y cuál es el vínculo con el polo de Guatemala?

El Tolo Fernández Ocampo, un gran amigo de mi familia, lleva años apoyando a Las Canchas Polo Club y el polo en Guatemala en general, gracias a él entre en contacto y estoy acá. Estoy muy agradecido a él y a todos en Guatemala por esta oportunidad, además desde el día que llegue me sentí muy bien recibido en el club e incluido en Guatemala por parte de todos.

¿Cómo ves el nivel de polo del país y las instalaciones?

El club esta muy bien organizado, cuentan con 2 canchas y actualmente se esta planificando una cancha nueva más una de taqueo por parte de la Asociación. Junto a la ayuda de Battro y el equipo de trabajo del club Las Canchas llevan un muy buen mantenimiento. Por parte de los jugadores, hay un buen nivel y varios jóvenes buscando mejorar, a la vez que se está trabajando mucho en fomentar el polo trayendo nuevos jugadores al club. Destaco la buena onda de todos y la calidad de las canchas que son un punto muy importante para fomentar el polo en Guatemala.


¿Esta es tu primera experiencia como Polo Manager?

Sí, es mi primer experiencia y también la primera vez en Guatemala, me siento muy contento de estar acá y con ganas de dar una mano en lo que se pueda para hacer crecer el polo junto a los jugadores del club y al apoyo de la Asociación de Guatemala que apuntamos a ese mismo objetivo.

¿Cómo definirías tu "día de oficina"?

Jugamos 3 o 4 veces a la semana prácticas muy divertidas y de buen nivel, el resto de los días estoy taqueando en el club y se coordinan algunas clases con quien quiera practicar o corregir algunas cosas en particular. La idea es empezar a fomentar eso y que el club a futuro pueda tener su escuelita de polo para quien quiera tanto arrancar con el polo como corregir algunas cosas.


¿Hay algún aspecto puntual que te pidieron para trabajar y mejorar?

No existe un aspecto puntual, se nota el entusiasmo de varios jugadores por mejorar, no perderse las practicas, venir a taquear entre semana y el apoyo que cada uno aporta al club para hacer crecer el deporte con nuevos jugadores y mejor nivel.

banner italia.jpg
320x80.jpg
Banner 320x80_ RAM_V2.png
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg