• prensapolo

Marianela Castagnola vuelve al Abierto, mejor que nunca


En la previa de la cuarta edición del Abierto Femenino, conversamos con una de las mejores jugadoras del país, de esas que marcaron hitos en nuestro deporte.

Con el nuevo team de Los Sauces Unlimited Trade, de 25 goles, encarará su segundo Abierto, formando equipo con Milagros Sánchez, Jeanine Hugo y Jazmín Dupont. Además, su equipo contará nada menos que con Mariano Aguerre de coach y el aporte de la cría Los Machitos. Todas buenas noticias para el polo femenino argentino.

Luego de pasar toda la temporada en la Argentina, en la que pudo prepararse físicamente con Gonzalo Torreiro, su personal trainer desde hace cinco años, dice sentirse realmente mejor que nunca.


¿Cómo tomás el hecho de volver al Abierto?

La primera edición fue medio tirada de los pelos. Yo estaba volviendo de Brunei y a los cuatro días estaba jugando; con caballos nuevos... no me convenció, me gusta hacer las cosas bien. Me habían llamado Lía de Ellerstina y Adolfito para La Dolfina, pero no me podía comprometer a un equipo grande al que no le podés cumplir. Pero este año le dije a las chicas que me quedaba acá y estuve con caballos agarrados, jugando toda la temporada. Siempre quise jugar el Abierto, me divierte mucho pero no tenía la posibilidad de prepararme para ese nivel, tenía que concertrarme en el laburo, que no es jugando al polo, y en la familia.


Todos dicen que estás impecable físicamente.

Me estoy mantiendo bien! Mi profe es un crack, todo me dicen qué bien que estás fisicamente.

Por ahí me quedo parada dos meses con mi patrona en una temporada, pero haciendo un seguimiento con él después me subo a un caballo y está todo bien. Aún sin partidos partidos arriba; por eso es tan bueno mi entrenador.

Me agarró Aguerre y me dijo lo mismo. Además, más allá de mis problemas de siático, estoy concentrada, mejor que antes y serena de la cabeza. Puedo jugar 6 u 8 chukkers y me siento bien, tengo resto.



¿Y las chicas?

Las chicas están perfectas. Son buenas, yo había perdido el mapa de las jugadoras acá. Tienen un potencial tremendo, muy metedoras y con mucha cabeza. Le están metiendo una energía y ganas tremendas, sin presiones y me ilusiona eso.


¿Cómo van a formar? ¿Vas de back?

Yo soy la que más experiencia tengo y me gusta mirar todo desde atrás. Eso lo estamos definiendo con Mariano.


Contanos sobre el aporte de Mariano

El será el coach y Los Machitos aportará caballos. Mariano es amigo, lo conozco desde hace muchos años, que nos apoye de esa forma es tremendo, yo feliz, ¡más cosas voy aprendiendo! Lo respeto mucho también por mantener su equipo de trabajo, eso habla muy bien de él.


¿Quién más ayuda?

Las chicas de Unlimited Trade, una empresa que transporta caballos, nos apoya de gran manera. Son dos hermanas muy profesionales, que hacen las cosas bien y nos apoyan al 100%. Su forma de trabajar nos identifica.


¿Cómo ves el hecho de que muchas se hacen camino solas y tiene que competir contra mega organizaciones y súper caballos?

Eso mismo sucede en el Abierto de hombres. Tenemos que tener actitud, a mi me das cualquier tercer o cuarto equipo y yo hubiera hecho siempre equipo, no solo con los finalistas. Yo arranqué jugando todos los torneos de mujeres perdiendo 10 a 0 y seguía laburando todo el año para meterle más polo.

Hay que apoyar y las chicas tienen que ir agarrando experiencia. Llegar a Palermo y a Pilar y jugar contra equipo buenos es lo que te tiene que motivar. Es lo que me pasaba a mi, ir a ganarle a las buenas, y nunca estuve sobrada de caballos, iba con lo que tenía, eso te hace mejor.



¿Planes a futuro?

Quiero aportar para el año que viene, que seguramente lo hagamos en La Ensenada, son las Copas de Oro y Plata de mujeres, con hándicap, porque las chicas tienen que tener algo antes de llegar al Abierto. Hay que meterle con torneos previos para poder prepararse bien, si Dios quiere lo vamos a sumar.




Por Darío Welschen



GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Malamafa CERVEZA URU.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar