prensapolo
Marianela Castagnola vuelve al Abierto, mejor que nunca

En la previa de la cuarta edición del Abierto Femenino, conversamos con una de las mejores jugadoras del país, de esas que marcaron hitos en nuestro deporte.
Con el nuevo team de Los Sauces Unlimited Trade, de 25 goles, encarará su segundo Abierto, formando equipo con Milagros Sánchez, Jeanine Hugo y Jazmín Dupont. Además, su equipo contará nada menos que con Mariano Aguerre de coach y el aporte de la cría Los Machitos. Todas buenas noticias para el polo femenino argentino.
Luego de pasar toda la temporada en la Argentina, en la que pudo prepararse físicamente con Gonzalo Torreiro, su personal trainer desde hace cinco años, dice sentirse realmente mejor que nunca.
¿Cómo tomás el hecho de volver al Abierto?
La primera edición fue medio tirada de los pelos. Yo estaba volviendo de Brunei y a los cuatro días estaba jugando; con caballos nuevos... no me convenció, me gusta hacer las cosas bien. Me habían llamado Lía de Ellerstina y Adolfito para La Dolfina, pero no me podía comprometer a un equipo grande al que no le podés cumplir. Pero este año le dije a las chicas que me quedaba acá y estuve con caballos agarrados, jugando toda la temporada. Siempre quise jugar el Abierto, me divierte mucho pero no tenía la posibilidad de prepararme para ese nivel, tenía que concertrarme en el laburo, que no es jugando al polo, y en la familia.
Todos dicen que estás impecable físicamente.
Me estoy mantiendo bien! Mi profe es un crack, todo me dicen qué bien que estás fisicamente.
Por ahí me quedo parada dos meses con mi patrona en una temporada, pero haciendo un seguimiento con él después me subo a un caballo y está todo bien. Aún sin partidos partidos arriba; por eso es tan bueno mi entrenador.
Me agarró Aguerre y me dijo lo mismo. Además, más allá de mis problemas de siático, estoy concentrada, mejor que antes y serena de la cabeza. Puedo jugar 6 u 8 chukkers y me siento bien, tengo resto.
