• javigenoni

Magoo Laprida en Modo Clasificación: "No hay favoritos, todos tenemos chances"


A meses del inicio de la Clasificación 2022, hacemos un repaso de cómo llegan los equipos para esta gran desafío de la próxima temporada argentina. En esta oportunidad, es el turno de Christian Magoo Laprida (h), que disputará el certamen en busca de una plaza a Palermo con La Esquina. El experimentado jugador dejó sus sensaciones de lo que será la temporada argentina 2022, cómo se preparan y los objetivos.


¿Cómo esperás que sea esta clasificación?

La Clasificación es difícil siempre, hay muchos equipos muy buenos este año. Va a ser duro.


¿Cómo será La Esquina 2022? Pascual Sainz de Vicuña 6, Cristian Laprida (h) 8, Lucas James 7 e Iñaki Laprida 8. Total 29 Aquí, los 8 que irán por la clasificación a Palermo.

Ya has jugado por clasificación y has jugado Palermo directamente. ¿Qué diferencias encontrás en llegar por ambas vías?

De las dos formas es impresionante poder jugar, por un lado jugar directamente está buenísimo porque sabes con más tiempo que jugas la Triple Corona. Y pasar a través de la Clasificación es una sensación tremenda por lo difícil que es lograrlo.

Debutaste en 2011, pasaste por varios equipos y con Yatay consiguieron unas semis. ¿Cuán difícil se ha hecho para vos e Iñaki armarse y llegar e intentar Palermo año tras año?

La verdad que es una bendición poder estar jugando juntos con Iñaki desde el 2016 en Argentina. Los años de Yatay lo disfrutamos mucho porque teníamos muy buena onda los cuatro y anduvimos bastante bien. No es fácil el tema de organización, pero vale la pena intentarlo porque jugar en Argentina es invertir en uno y empujar para adelante. Está buenísimo poder jugar con y en contra de los mejores jugadores.


¿Cuál es el plan del equipo? ¿Cuándo piensan juntarse por primera vez?

Nos vamos a juntar en septiembre cuando estemos todos en Argentina. Ya nos venimos organizando en el tema de caballos que es muy importante, tenemos que prepararnos lo mejor que podamos.


¿Cómo van a formar?

Vamos a formar con Pascual de uno, yo de dos, Lucas de tres e Iñaki de cuatro.

¿Hay grupo de WhatsApp? ¿Se habla seguido?

Sí, tenemos grupo y hablamos bastante por ahí para ver como está cada uno e ir organizando.


Si no se llega a Palermo se va directamente a la Cámara. ¿Es un incentivo de todas maneras, vos que conocés y has ganado este gran torneo?

La Cámara es un torneo re importante, muy competitivo y con jugadores muy buenos, pero ahora queremos pensar en la Clasificación y meterle con todo ahí para darnos las mayores chances que podamos.

¿Crees que hay algún favorito de la Clasificación?

No, para mí no hay favoritos todos tenemos chances.


¿Cómo ves a la nueva camada? Que trae tan buenos talentos como lo fue la tuya

Me parece impresionante la camada nueva, y lo mejor que son muy buena gente y muy humildes. Me parece que esta buenísimo porque van a ser un muy buen ejemplo para los que vienen después. Me parece que el polo esta en muy buenas manos con los chicos que aparecieron.

news.jpg
banner italia.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
image003.png
prensa uspa life ad_320x80 (1).jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
Mungo.jpg