• prensapolo

Mackenzie Weisz: "ganar el US Open con mi familia ahí fue especial"


El presente a Mackenzie le sigue sonriendo. Este estadounidense de raíces argentinas va cumpliendo sus metas, paso por paso, y acaba de dar un salto de calidad y prestigio en su carrera, con la obtención del US Open, el más afamado de la Gauntlet of Polo, y del mundo entero. Con Pilot, en donde también brillaron Mati Torres Zavaleta y sobre todo Facu Pieres, tuvo una temporada increíble, que le valió la suba a 6 goles allí y seguir asentándose en el alto hándicap global.

Recién consagrado como campeón, pudimos conversar unos minutos con Mackenzie y esto nos respondió:


"Este es mi tercer año jugando en la Gauntlet, primero fue en 2020 con Monjitas, que ganamos la CV Whitney, en esa temporada que por covid se canceló; luego el año pasado me tocó con Coca Cola y este año fue con Pilot, con el que ganamos la Gold Cup y el US Open. Fue increíble, porque estaba difícil la temporada ya que había muchos equipos buenos y ganar dos copas de tres es impresionante. Muy contento con la temporada que hicimos."

Y además del título, suba de hándicap

Sí, me subieron de cinco a seis acá en Estados Unidos; estoy súper contento, es lindo que te suban y seguir avanzando a mi meta que son los 10 goles, es un paso más. Ahora hay que seguir subiendo, con todo.


¿Cómo es Pilot?

Pilot es una muy buena organización, que hace las cosas muy muy bien. En Argentina ya habíamos jugado el Jockey juntos, después una 22 en La Ensenada, y eso fue bueno porque nos empezamos a conocer ahí y a ver algunos de los caballos que se vendieron para Estados Unidos. Fue muy importante. Están muy bien de caballos, además, y el equipo de Pilot funcionó porque Mati es un jugadorazo y además un tipazo, Curtis es una excelente persona y Facu es un crack, es un distinto. Aprendí mucho de mis compañeros y me divertí mucho, la pasé muy bien.


¿Cómo te venís organizando con los caballos?

Yo tengo caballos acá en Estados Unidos. Me fui organizando de a poquito, hace 2 o 3 años me traje un lotecito para acá y después el año pasado sumé seis más, así que tengo un lote lindo en Palm Beach y después para jugar la Gauntlet Pilot pasó como seis y después Facu me pasó dos caballos en la mitad de la Copa de Oro hasta el US Open.






¿Cómo sigue tu año?

Después de la temporada de Estados Unidos me voy para en la Inglaterra para jugar con King Power, con Nico Pieres, Top Srivaddhanaprabha.

Muchas ganas de ya estar ahí, el polo de Inglaterra es buenísimo.


¿Para Argentina hay algo?

Para Argentina no tengo nada, por ahora. (Risas)


¿Cómo se festejó el título?

Terminamos todos en la pileta y festejamos hay un rato largo, estuvo muy divertido ahí con todos los con petiseros, pilotos, jugadores y la organización.


¿Cuál fue la reacción de tu familia?

Ganar el US Open es un logro impresionante para mí, para mi familia, por los sacrificios que hacen y la verdad que me bancan muchísimo y me apoyan siempre. Ganarlo con ellos ahí bancandome cómo lo hacen siempre fue muy lindo y disfrutar esos logros en familia no no tiene precio. Es uno de los torneos más importantes que he jugado en mi carrera está ahora y ganarlo con mi familia estando ahí, con con mi hermano que vino de la facultad a verme y bancarme, es muy especial.




Fotos: Agus Fonda / Global Polo Ph cierre: Alex Pacheco / IPC

Texto: Darío Welschen

unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg