• javigenoni

Mackenzie Weisz: "Jugar con Ellerstina el Jockey fue un honor y una experiencia única"


Tras una temporada con polo alto en los Estados Unidos (Coca Cola) e Inglaterra (Monterosso), fue el turno de debutar en grande en la Argentina y luego de disputar el Abierto del Jockey Club, dialogamos con Mackenzie Weisz, el joven de 18 años que Facundo Pieres convocó para jugar con Ellerstina Pilot. Mackenzie nació en Palm Beach, Estados Unidos, pero si no te avisan no te das cuenta que es extranjero ya que habla español como cualquier argentino. El motivo de esto es que su padre, Andrés Weisz, es marplatense y por lo tanto el vinculo con Argentina viene desde siempre.


La relación con nuestro país, su formación y las sensaciones al jugar por primera vez el Alto Hándicap con mayores en la temporada argentina, nada más y nada menos con Ellerstina, hablamos sobre todos estos aspectos con la joven promesa del polo. Con 4 goles viene de adjudicarse los Metro Bajo y Mediano y fue semifinalista del Abierto Juvenil.

Entre los grandes! Taranco y Weisz en el Jockey

¿Cómo te sentiste jugando con una organización tan importante como Ellerstina y que Facu Pieres te haya llamado?

Jugar con Ellerstina en el Jockey fue un honor y una experiencia única para mí y para mí carrera como polista. La verdad que fue muy divertido pese a que no pudimos llegar más lejos, pero la pasé muy bien y aprendí muchas cosas. Cuando Facu me llamó no lo podía creer, le dije que sí sin dudar y le metimos para adelante.


Primera experiencia jugando con mayores profesionales en Argentina ¿Cómo lo viviste? ¿Estabas nervioso?

Sí, fue mi primera experiencia jugando el Alto Hándicap en Argentina con mayores, estaba un tanto nervioso, pero más ansioso que con nervios, tenia muchas ganas de empezar y jugar.


¿En lo personal, con qué sensación te quedás sobre tu juego puntualmente?

Soy una persona muy critica conmigo mismo, siempre me quedo pensando qué podría haber hecho mejor después de cada partido, pero di lo mejor de mí dentro de la cancha, no me guardé nada y eso es lo más importante.


¿Cómo es la relación con tu papá en cuanto al polo? ¿Te aconseja?

Mi papá es mi mejor amigo, me da muchos consejos y siempre hablamos antes y después de los partidos y la verdad que me ayuda muchísimo tanto dentro de la cancha como afuera. Estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí.


¿A qué edad arrancaste a jugar y cómo te fuiste formando? Cuando arranqué creo que tenia seis años más o menos y jugué todos los torneos de menores en Argentina. Jugué minis, potrillitos, potrillos, todos esos y de ahí fui jugando torneos de más alto nivel y mayor cantidad de torneos. En Argentina empecé a jugar al polo en Cañuelas y ahí me formé jugando con los chicos, Pupito, Barto, Jeta, Poroto, todos ellos son amigos míos y con ellos aprendí mucho. Me divertí mucho, son muy buenos amigos y grandes jugadores.

Contanos cómo fue tu año desde Palm Beach hasta el alto inglés

Este 2021 arranqué jugando en Palm Beach con Coca Cola, que la verdad es una gran organización y la pasé muy bien ahí. Después me fui para Inglaterra y jugué con Monterosso, que también es otra organización impresionante con muy buenos caballos, con dos equipos en el Alto y un despliegue muy grande. La pasé muy bien y estoy muy contento por como se fue dando este año.

Mackenzie en 2018 en Cañuelas (Archivo Prensa Polo)

¿Terminaste el cole o largaste todo por el polo?

Estoy terminando el colegio, me queda el último año y pienso terminarlo en breve, por suerte me queda poco.


¿Cómo te proyectas a futuro?

Mi sueño es llegar lo más lejos posible, llegar a diez goles y jugar Palermo, esas son mis metas a futuro. Sé que tengo que trabajar duro y estar enfocado para conseguir esas cosas.


¿Qué vas a jugar esta temporada?

Esta temporada por suerte me anoté en muchos torneos, así que tengo varios objetivos como el Metro Mediano, Juvenil, Presidente y algunos torneos más que me sirven mucho para seguir aprendiendo y formándome.


Recientes podios (Metro Mediano y Bajo)




Por Javier Genoni

Foto de tapa: Helen Cruden

Fotos interiores: M. Callejo / Min 7 / Prensa AAP

Amarok_Domador_Infobae_RichMedia_ZocaloInferior_320x50.jpg
Banners-PrensaPOLO_PORTADA2-676x160 copia 2.jpg
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
Birdy solo.jpg
Cancheros.jpg
cabure polo school cordoba.jpeg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
CERDITOS_LOGO_BANNER980X200.jpg
Taqueada.jpg
Astro Polo.jpg