• prensapolo

Luz Sommariva y el arte de polo en papel y microfibras

Soy Luz Sommariva, nací en san isidro hace 17 años en Buenos Aires, más precisamente en San Isidro. Curso el último año en el Colegio Santa María del Pilar. Desde hace un tiempo dibujo y si bien hago de todo un poco, tuve una conexión que me llevó a dibujar caballos y jugadores de polo. Los hago en papel con microfibras, lápices de colores o lápices para sombrear.


Conocí el polo a través del novio de mi mamá, Santi, a quien empecé a ir a verlo jugar y me encantó. Creo que el vínculo que hay entre los caballos y los jugadores es re lindo y por eso también me gusta dibujarlos. Voy al polo cada tanto y cuando podemos vamos a andar a caballo y después los bañamos. Son momentos que me inspiran.

Para mí el deporte es esencial en la vida. Creo que es necesario para sentirse bien y tener lindos momentos con amigos o compañeros. Me encanta hacer muchos deportes y disfrutar cada uno de ellos ya que son momentos donde dejo la rutina y lo disfruto por más que esté compitiendo. No juego al polo, pero creo que es una disciplina ecuestre muy linda para practicarla o verla. Me inspiré por primera vez a dibujar polistas al ver cuadros de Alejandro Moi en un restaurant en Wellington, Estados Unidos. En ese momento decidí que quería empezar a dibujar polistas y me encantó. Luego de pasar por unas caballerizas yendo a ver polo me inspiré más todavía; ahora es eso lo que me motiva a hacer estos dibujos.


Les dejo mi Instagram: @lulisommariva. Y también mi arte, espero que les guste:



Luz Sommariva

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar