• javigenoni

Lucas Díaz Alberdi en Modo Clasificación: "Desde que se arma el equipo te imaginas clasificar"


A meses del inicio de la Clasificación 2022, hacemos un repaso de cómo llegan los equipos para esta gran desafío de la próxima temporada argentina. En esta oportunidad, es el turno de Lucas Díaz Alberdi, que disputará el certamen en busca de una plaza a Palermo con La Cañada. Tras debutar en la cita máxima en 2019 con La Aguada, el hijo del famoso Piki Diaz Alberdi sueña con volver a jugar Palermo en esta temporada junto con Pedro Falabella, Facu Llosa y Facu Obregón.


A pocos meses de la Clasificación ¿Con qué expectativas estás?

La verdad que tenemos muy buenas expectativas. Desde que cerramos el equipo que estamos pensando en llegar al primer partido de Clasificación lo mejor posible, bien organizados de caballos. Estamos con muchas ganas, me parece que los cuatro estamos en la misma en ese sentido, con ganas de que arranque y algo de nervios por como se dará.

¿Cómo será La Cañada 2022? Pedro Falabella 7, Facundo Llosa 7, Facundo Obregón 7 y Lucas Díaz Alberdi 7. Total 28 Aquí, los 8 que irán por la clasificación a Palermo.

¿Cómo le explicarías a alguien el nivel competitivo de la Clasificación?

El nivel de la Clasificación este año es muy alto, siempre lo es, pero esta temporada creo que todos los equipos son muy parejos y muy competitivos. Hay jugadores de gran nivel que van a jugar y es un torneo complicado, ya lo sabemos. Cada partido es una final, depende mucho de como llegas ese día, son partidos a parte. El nivel es alto, va a ser muy competitivo y va a estar bueno jugarlo.

¿Algunos pueden tenerla más o menos difícil, pero te imaginas jugando Palermo?

Creo que todos cuando arman equipo se imaginan jugando Palermo. Desde que arrancas a pensar el equipo te imaginas llegando a clasificar con esos compañeros y es un sueño muy lindo. Pero como dije antes, el nivel está muy alto y hay que ir pensado partido a partido.

¿Hablas con tu familia sobre esto, caballos, sponsors, etc? ¿Hay algún consejo del Picky?

Sí, siempre trato de escuchar lo más posible a papá. Me da consejos, tengo una buena relación y me ayuda mucho. Hablo constantemente de polo con él y con Nico, mi hermano, y es muy bueno eso. Siempre mi viejo tiene algo para aportar desde la experiencia y de todo lo que sabe sobre caballos, juego y organización que es muy importante. Hablamos todos los días prácticamente, ahora nosotros estamos afuera, él está en Argentina, pero ya empezamos a organizar los caballos y la puesta a punto así que es una ayuda gigante.


¿Crees que es un torneo caro para el profesional? por lo general no hay patrones que apoyen y los sponsors aparecen una vez que clasificas.

Sí, creo que es un torneo donde todos lo hacen a pulmón. El deseo y las ganas de jugar Palermo te hacen gastar, pero en el fondo es algo que hay que hacer y creo que el 100% de los jugadores que juegan Clasificación hoy en día, y siempre, lo hacen contentos.

¿Crees que hay algún favorito de la Clasificación? o un equipo que debería ser seguro que clasificara?

Favorito, favorito no sé si hay. Lo que sí, hay equipazos que seguramente van a estar muy organizados, pero alguno seguro de clasificar no hay, nunca lo hay. Uno nunca sabe como llega a ese día, si los caballos llegan bien, hay muchos factores que no le da certeza a ningún equipo como para ser favorito.


¿Ya hablan dentro del equipo o todavía esta cada cual en su temporada?

Hablamos por WhatsApp, cuando armamos el equipo quizás hablábamos un poco más el tema organizativo, caballos y todo. En este momento justo estamos todos afuera y hablamos un poco menos, pero hay muy buena onda, los cuatro nos queremos organizar lo mejor posible y está bueno, estamos en la misma tirando para el mismo lado. Cuando se vaya acercando más la fecha vamos a empezar a hablar más y a ponernos más de acuerdo para las practicas y juntarnos. Estamos con muchas ganas, es un lindo programa lo que viene.


news.jpg
banner italia.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
image003.png
prensa uspa life ad_320x80 (1).jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
Mungo.jpg