• prensapolo

La unión de la Zona Sur recibió a Delfín Uranga y Eduardo Soto


El sábado 18 de septiembre quedará marcado como un hito en la historia del polo en la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Un total de 12 clubes se reunieron en La Enriqueta Polo Club, La Plata, con el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Delfín Uranga, y el principal mandatario de la Subcomisión de Menores y Juveniles de dicha institución, Eduardo Soto. Todo fue en el marco del torneo juvenil Copa Gastón Bellizoni, que abrió la temporada primaveral del club.


El presidente de La Enriqueta, Matías Sánchez Fontán, fue el anfitrión de dicha reunión en la que estuvieron los siguientes polo managers, capitanes de polo y presidentes: Jeremy Baker (Puesto Viejo), Fernando Caffa (Villa María), Juan Eiras (Greenville), Tomás Mazzella (La Juanica), Marcelo Maleplate (Haras del Sur), Marcela Gallardo (Mar del Plata Polo Club), Lucas Condomí Alcorta (La Plata PC), Mariano Chamorro (El Metejón), Anibal Gibert (Mis Viejos Polo), Iván Bellinzoni (La Benquerencia), Ezequiel Williams (La Pintada), Carlos Dehan y Carolina Gedge (La Carmela) y Darío Welschen (Circuito Polo Sur).


Con un asado de por medio, se trataron diversos temas y los clubes se sintieron escuchados por la entidad madre de este deporte. Esta iniciativa que encabezaron Sánchez Fontán y Baker, ambos grandes promotores de la organización y difusión de torneos de polo durante todo el año, que generan además muchas fuentes de trabajo, marca un hecho importante en la unión y el rumbo del polo en esta región.

"Me gusta mucho lo que se hace aquí de juntar a una zona y darle un sentido colaborativo. Encontraron una fórmula que después la replicamos en todo el interior de la Argentina, que es el formato de jugar en Liga (nde, refiriéndose al Circuito Polo Sur con sus finales en Palermo). Y tiene que ver también con un espíritu de trabajar en conjunto. Eso se respira en el polo del interior y acá está muy arraigado. Fue una gran visita a la liga del sur", nos contó Delfín Uranga.

"Nos propusimos cuatro pilares de trabajo: más jugadores, más patrocinio, más gente que vea el polo y un polo más seguro. Lo importante es ampliar la base. Acá nos dimos cuenta, con charlas de este circuito, que teníamos que implementar el -1 y -2 en el hándicap. Además, que hay mucho polo y es importante que el calendario de la zona sea difundido, si nosotros no contamos lo que hacemos, es como que las cosas no suceden... Me llevo la tarea de difundir lo que está pasando y como Asociación entender cómo generamos la propuesta de valor", concluyó el mandatario, quien durante la premiación del torneo juvenil recibió una placa conmemorativa por su visita al club platense.

Uranga, Sánchez Fontán y Soto en La Enriqueta

Eduardo Soto, por su parte, agregó: "Esto muestra de alguna manera cómo está creciendo el deporte, la coordinación que hay y cómo nosotros como Asociación estamos aprendiendo de todo el trabajo de los clubes del interior".


Y concluimos que es así: unión, coordinación y el objetivo común de la difusión de la actividad, en un polo con espíritu del interior, pero a pocos kilómetros de la cancha 1 de Palermo.





Por Darío Welschen

Fotos Gustavo Duprat


WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg