• prensapolo

La Irenita y el motivo por el cual queda fuera de la semi del Metro


Las semifinales del Metro Alto Oro debían disputarse este martes 12 de octubre, pero solo una se jugó ya que La Irenita no pudo presentarse a jugar su encuentro. De esta manera, La Varzea accede de forma directa a jugará la final ante Indios Chapaleufú II, ganador del duelo ante La Esquina.


La Irenita y La Varzea eran los encargados de jugar una de las semifinales del Metro Alto, pero dicho partido no se disputó debido a que La Irenita no contaba con tres de sus cuatro jugadores titulares. Ante esta situación, la posibilidad que surgió, y parecía más efectiva, era la de cambiar la formación para así completar y jugar el partido.


Sobre esta opción, desde La Irenita afirmaron a este medio que ambos equipos estaban de acuerdo en cambiar los jugadores afectados, siempre y cuando se respetaran los hándicaps, aunque desde la Asociación Argentina de Polo dieron marcha atrás a tal decisión.


En este sentido, representantes de la AAP nos comunicaron que el motivo por el cual dejar de lado la posibilidad de cambio de jugadores es porque infringe al reglamento establecido. Dicho reglamento para los torneos dice en su a punto número 6 que:

En todos los partidos los equipos deberán jugar con 2 (dos) jugadores titulares como mínimo, pudiendo utilizar en el Torneo hasta un máximo de 3 (tres) suplentes. Dichos suplentes deberán cumplir lo estipulado en el Art 23 de los Estatutos y Reglamentos de la A.A.P.

Reglamento completo y estatutos


Sin más que agregar, la decisión está tomada y La Irenita se queda con las ganas de jugar su semifinal. De esta forma, La Varzea accede de forma directa a la final del Metropolitano donde se enfrentará a Indios Chapaleufú II quien superó en su llave a La Esquina por 9 a 6 en la cancha 2 de Pilar.


La final de esta competencia está prevista para el próximo viernes 15 de octubre.


*Foto archivo Oli Jauretche


WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg