• prensapolo

Marcos Di Paola, de King Power: "tener a Hilario es un lindo desafío para esta temporada"


En la previa de un inminente comienzo de la temporada inglesa, que llega con novedades y muchos equipos de gran nivel, conversamos con Marcos Di Paola, polo manager de una organización top como lo es King Power, que vuelve con todo. El team que jugará las mayores estará integrado por el patrón Top Srivaddhanaprabha, Hilario Ulloa, Francisco Elizalde y Hugo Lewis.


¿Cómo es volver luego de un año ausente en las 22 goles? El año pasado estábamos listos para jugar la temporada, teníamos incluso 2 equipos armados, pero la situación con el covid complico todo. Top no quiso poner en riesgo la salud de nadie. La organización de KING POWER consta de mucha gente y le pareció que el riesgo era alto. Pero la idea de jugar nunca dejó de estar.


¿Cómo surgen los nombres del equipo? El equipo para el 2020 era con Hilario al igual que este año. Lo que pasó es que con el movimiento de handicaps hubo que cambiar los otros jugadores. Entonces surgió Francisco Elizalde y Huguito Lewis, que ya estuvo en King Power varias temporadas.



Contanos cuál es tu rol en la organización

El papel mío es de organización y manejo de distintas áreas relacionadas con el polo, los caballos y los lugares que tiene King Power en el Reino Unido. Si hay tiempo, jugaré algún torneo de mediano handicap. En cuanto a la caballada, ¿cómo se vienen organizando?

La caballada de King Power se viene organizando hace ya varios años, tratando de incorporar los mejores caballos que podamos encontrar cada temporada. Siempre hacen falta caballos pero creemos estar organizados para poder pelear por alguna copa.



¿Qué significa tener a un jugador como Hilario Ulloa?Tener a Hilario significa tener uno de los mejores jugadores del momento. No tuve la oportunidad de jugar con él, siempre en contra. Creo que es un lindo desafío para esta temporada.

Aparte de la temporada alta, ¿en dónde más estará presente la organización? Vamos a jugar Royal Windsor seguramente y algún mediano, de 18 o 15 en agosto. Veremos como va desarrollándose todo.



Por Joaquín Etchepare



VEA TAMBIÉN: TODOS LOS EQUIPOS PARA UK 2021


GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Malamafa CERVEZA URU.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg