• prensapolo

Next Generation campeón del Abierto Británico por la Gold Cup


Tenemos un gran campeón en el Abierto Británico. La gran final por la Copa de Oro nos trajo un partidazo, que se definió por 14 a 12 a favor de Next Generation con Adolfo y Poroto Cambiaso, Jean Francois Decaux y Diegote Cavanagh (al igual que en la semi reemplazó a Pelón). Enfrente un enorme rival, Les Lions/Great Oaks, con los hermanos Castagnola, Santi Laborde y Dilan Bacon. Y Cambiaso, a los 45, se vuelve a dar un gusto, el de ganar un torneo tan importante con su hijo de 16. Si bien es la octava ocasión en la que lo consigue, creemos que habrá sido la más especial. Imaginamos también la felicidad del patrón Jean Francois Decaux, quien ya había ganado esta copa con los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres con La Bamba de Areco en 2009. Sin dudas, un hombre muy afortunado por haber tenido lo mejor de lo mejor del polo a su lado. La alegría de Diego Cavanagh, que se había quedado a mitad de camino con Schockemöhle y entró en semis por Pelón, y ni hablar la de Poroto, que está jugando un disparate, como dicen sus compañeros de equipo. Llegó y enseguida le subieron el hándicap y se enchufó junto al "viejo" en los partidos más importantes.

En conjunto en sí fue de menor a mayor y una vez que se acomodó demostró buen juego, inclusive cuando reemplazó a una de sus mejores piezas. Volviendo a Cambiaso y sus gustos en vida, quizás sea con parte de este equipo (Poroto y Pelón) con quien cumpla otra de sus metas en 2021 en Argentina. Quizás. En la otra vereda, un torneazo y temporada para Les Lions/Great Oaks. Si bien perdieron las dos finales de 22 goles hasta aquí, no dejaron de demostrar dominio en el juego, entrega y, por sobre todas las cosas, mucho futuro. Los Lolitos llegaban como campeones defensores. Progresión: 3-1, 4-2, 7-5, 10-7, 11-9 y 14-12

Goleador de la final: Diego Cavanagh MVP: Adolfo Cambiaso BPP: Arroba Pintita, de Poroto Cambiaso FOTOS de la FINAL by Mark Beaumont

——————————————————

Semifinales: El miércoles 22 se jugaron las semis del Abierto Británico y resultaron dos partidazos. Les Lions, con un ajustado 10-9 derrotó a Park Place, con los Pieres, y volverá a una definición en el alto hándicap inglés. Otra vez el último gol fue obra del Jeta Castagnola, que parece ya haber entrado bien en ritmo luego de su lesión. En la primera semi, Next Generation, que cada vez viene más firme, hizo una tremenda remontada en el último periodo y logró un 13-11 sobre Park Place Vaara. Diego Cavanagh reemplazó a Pelon Stirling.

El sábado será el turno de la final subsidiaria y el domingo la gran definición entre Next Generation frente a Les Lions/Great Oaks.


——————————————————

Cuartos de final: Se disputaron el sábado 18 los cuartos de final. Les Lions sigue firme y con gol de oro del Jeta Castagnola superó a Thai Polo. Por otra parte y jugando cada vez más solido el conjunto de Next Generation hizo lo propio con un durísimo rival como Scone. Ambos se medirán en semifinales ante Park Place y Park Place Vaara (habían avanzado directamente por ser líderes de grupo), respectivamente, el miércoles 22.

Nico Pieres, ya fuera del certamen, lidera la tabla de goleadores con 36 tantos. Facu Pieres tiene 24; Poroto y su padre 21, Barto 20, Pelón 18, Hilario 17 y Juano 15. —————————————————— Previa En julio se juega una de las grandes citas del calendario internacional: La Copa de Oro por el Abierto Británico, el principal torneo del mundo en 22 goles. Se disputa en Cowdray Park (sin público, con las nuevas reglas y protocolos de seguridad). La final será domingo 26 de julio. Participan 8 equipos divididos en dos zonas.