• prensapolo

Katerina Morgan presenta su Horse Polo Art Gallery

Por Katerina Morgan. En la historia del arte, la imagen de un caballo apareció por primera vez en las paredes de las cuevas, siendo uno de los primeros dibujos creados por una persona. Y el caballo ha acompañado al hombre durante siglos como amigo, compañero de trabajo o socio en el campo de batalla. Una criatura noble; el caballo es también uno de los talismanes positivos y símbolos de buena suerte y éxito. El poder, la rapidez y la energía de los caballos en el arte expresan el amor por la vida, la realización de las fuerzas creativas, el movimiento hacia la meta, la libertad y la demostración de confianza en los demás.

Esta imagen excepcional también apoya la necesidad humana de valores eternos (bondad, decencia, dignidad, respeto, tradición y estabilidad). La imagen del caballo y los deportes ecuestres ha sido creada por muchos artistas famosos a lo largo de la historia. En las escenas de pinturas de batallas militares, a menudo podemos ver a un comandante a caballo, y la mayoría de las estatuas de bronce en las plazas de la ciudad también se erigen en honor a grandes personajes con la imagen de un jinete. Encontraremos figuras de un caballo y un jinete en las obras maestras de arte de Goya, Sorolla, Matisse, Chagall, Dali, Cezanne, Van Gogh, Velásquez, El Greco, Picasso, Durer, Malevich, Kandinsky, Klimt, Turner, Rembrandt, Van Eyck, Rubens, Botticelli, Rodin, Giacometti, Botero y muchos otros. A pesar del desarrollo de la industria y el transporte y del aumento en la distancia entre el hombre y la naturaleza, el amor por los caballos permanece inalterado. Y muchos artistas contemporáneos continúan las tradiciones y crean nuevas obras maestras, inspiradas en la imagen de los caballos y los deportes ecuestres. En nuestra galería yo represento talentosos autores de diferentes países que dedican su trabajo a la imagen de los caballos. Mi principal idea y objetivo es mostrar su talento al mundo y apoyar el desarrollo de su carrera, ser un puente entre maravillosos artistas y coleccionistas. Para los coleccionistas y amantes de arte ayudo a elegir obras que deleitarán durante años y serán heredadas y ayudo a crear colecciones interesantes que muestran con el orgullo. Y además nuestros autores trabajan con encargos exclusivos, pueden crear obra para un proyecto de diseño de una casa, oficina o lugares públicos, desde dibujos y pinturas hasta pinturas murales y esculturas monumentales. Tambien las esculturas de bronze podemos hacer especialmente para los trofeos de torneos.

Cada autor de la galería es único, con su propia historia y estilo. Anna Cher es una artista increíble de Inglaterra, sus obras irradian optimismo y luz, dan energía positiva. Hay un alma en cada obra de Andrey Kazantsev y a pesar de que sus esculturas están hechas de acero al estilo del origami, están vivas. Llenas de dinamismo y movimiento, las obras de Robert Hettich dan pie a pensar en lo fugaz que es el tiempo y dan el impulso para vivir tu vida al máximo. Las obras absolutamente increíbles de Raphael Lago deleitan la belleza en cada detalle. José Ignacio Domecq es un autor sumamente insólito, él mismo jugó al polo durante muchos años y en sus esculturas es como si uno mismo sintiera cada movimiento; se vive desde adentro. Las pinturas de Haitz de Diego son simplemente la energía natural, la fuerza y ​​la pasión salvaje del sol español. Y las esculturas de Ninon encarnan la sexualidad y feminidad. Dan ganas de tocar sus elegantes formas. Las pinturas del artista Yutao Ge nos devuelven a la infancia, la inocencia, la franqueza y la sinceridad. Sumérjase en soñar despierto. Madeleine Bunbury es una joven y talentosa artista de Inglaterra que entiende a los caballos desde la infancia y pinta sus retratos en vivo en un estilo clásico, donde cada "modelo" tiene su propio carácter. Lucy McLaren es una maestra en transmitir individualidad, movimiento y fuerza a través de sus obras semi abstractas sobre lienzos de lino. Las esculturas de Salvador Fernández Oliva crean imágenes vívidas tanto en obras realistas como semi-abstractas. Es sorprendente cómo logra transmitir movimiento en varias líneas y partes del cuerpo.

"Es solo una parte de nuestros autores, los amo a todos y puedo hablar durante horas sobre cada uno. Quizás sea una bendición estar rodeado de personas talentosas que crean tanta belleza y transforman nuestro mundo." Por Katerina Morgan

IG @horsepoloartgallery FB @horsepoloartgallery

Les invitamos a visitar la galería online y descubrir los nuevos artistas ecuestres: https://katerinamorgan.art/



WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
thumbnail_Banner280x70.jpg
Mungo.jpg
Villa Maria 980x200.jpg
chemseepolo.jpg
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg