• prensapolo

Juan de Dios Arturo Pérez Serrano y el polo en Madrid

Prensa Polo tuvo la oportunidad de conversar con Juan de Dios Arturo Pérez Serrano, quien hace cuatro años fundó el Club de Polo Los Mariachis, en San Fernando de Henares, a tan solo 15 minutos del centro de Madrid. Por Alejandra Ocampo.

El club, de 50 hectáreas, tiene 3 excelentes canchas, además de una adaptada a beach polo, además de 60 boxes de altísimo nivel más pista de vareo y un clubhouse que alberga diversos eventos, complementa la temporada de polo en Madrid, la cual se desarrolla entre febrero y abril con torneos internos; la temporada de primavera, de mayo a julio, organizando torneos en conjunto con Barcelona y Madrid; y finalmente entre septiembre y noviembre, luego de la vuelta de Sotogrande. Además, cuenta con una escuela de polo, con torneo para chicos, el Madrid Polo Kids.

Pese a lo complicado de este 2020, el club ha podido desarrollar algunas actividades, entre otras el Campeonato Español de Bajo Handicap, con la esperanza que la pandemia que azota al mundo, pase pronto y que el polo de Madrid pueda desarrollar su máximo potencial.

¿Cómo viene la movida del polo en Madrid?

Desafortunadamente en Madrid, salvo los dos meses que hay polo tradicional y oficial de la Federación Española de Polo, hubo pocos partidos, sin público, sin evento after polo que, para nosotros, es fundamental porque es una parte más del polo que queremos instaurar aquí. A pesar de todo, creo que la gente se lo ha pasado muy bien con lo que ofrecimos en Los Mariachis, por segundo año consecutivo.



¿Qué nos podés contar sobre el Club de Polo Los Mariachis?

Desde el minuto uno que decidí abrir el club de polo Los Mariachis, hace ahora 4 años, lo hice con la creencia de que el polo, especialmente en Madrid, necesitaba un giro. Lo que ocurre es que, jamás pensé que sería tan difícil unir a los jugadores de polo y que estos, jugaran muchos más meses durante el año, con un polo más divertido y por supuesto, con un after polo, en el que las familias tradicionales y nuevas en el mundo del polo, se conocieran y se unieran en torno a lo único importante en esos momentos, disfrutar del polo.

Para mí, un buen ejemplo de como hacer torneos de polo es el Real Club de Polo de Barcelona, donde Sito Trenor y Tonete Ayesa han demostrado ser unos maestros. He estado yendo por 12 años, y me lo he pasado cada vez mejor, con muy buen ambiente y excelente organización. Pues esa era y es mi intención con nuestro club Los Mariachis. No deja de ser difícil conseguir reunir jugadores, equipos y aunar esfuerzos, pero mientras me queden ganas lo seguiré haciendo. He de decir también que tengo dos hijos, Juande y Caye, con 12 años, que juegan de lujo, además de Ramoncito Pepa que va muy rápido hacia arriba con 9 años y, por ellos, trataré de seguir adelante con Los Mariachis, a pesar de las adversidades.

¿Cómo estuvo eso de organizar el Campeonato de España en el club?

Recibí una llamada de Luis Benjumea, Director Deportivo de la Federación. Nos lo propuso y no dudamos en levarlo a cabo. Creo, que lo hicimos muy bien.

Fue una buena idea que nos dejaran organizar el Campeonato de España en nuestro Club porque, como te he dicho, creo que lo hicimos muy bien, en concreto, Lorenzo Soriano, nuestro director y socio. La gente se divirtió viendo buen polo, un ambientazo de lujo, y el día de la final, se juntaron en el club unas 200 personas, cada una con su picnic, intercambiaron comida entre todos; en definitiva, un excelente ambiente fraternal y en torno al polo que es lo único que nos interesa.


¿Cómo evaluás tu evolución como jugador?

La verdad que, a pesar de que te vas haciendo mayor, en mi caso, estoy acostumbrado a entrenar varias horas cada día, en varios deportes – corro, hago pesas, boxeo, además de mi entrenamiento especifico de polo; llevo una dieta estricta manejada por un médico, Tony de Keval y mi dietista, Jaime Bermejo, además de Tinin Rodriguez, mi entrenador personal. Cada día me siento mejor, y en concreto, este año, pues no he tenido ninguna lesión, ya que venía de una racha de cuatro años de caídas y fuertes roturas, para mi. Creo que sido mi mejor año como jugador. El Campeonato de España, fue una prueba de ello, creo que jugué muy bien, para mí, claro, que es lo importante, y, sobre todo, me divertí y me sentí como nunca.

"Yo creo que como jugador, he aportado algo al polo español en estos años, al estar presente en varios torneos importantes, dentro y fuera de Madrid, con equipo propio. Y como propietario de Los Mariachis, mi apuesta fue clara y concisa. Mi objetivo es que la gente juegue más al polo y que, además, se divierta jugando y se lo pasen bien con sus familias."

¿Qué planes hay para el futuro próximo?

Estamos planificando la próxima temporada 2021, pensando hacer una temporada de Madrid propia, saliéndonos del canal tradicional. En breve, daremos a conocer el calendario, pero te adelanto que contaremos con varios equipos de Madrid, de Barcelona y de Sevilla en cuanto a España se refiere. Y si el COVID lo permite, esperamos organizar un ida y vuelta con México. Además, estamos promocionando como nunca el polo infantil, con la gran ayuda de Jorge Pepa, y con el apoyo del nuevo Presidente de la Federación, Sito Trenor. Y en breve daremos una sorpresa en cuanto a polo femenino se refiere. También y, por supuesto, cuando la pandemia lo permita, estamos pensando establecer una liga de polo nacional y europea; a ver si lo conseguimos.



Por Alejandra Ocampo

Fotos: gentileza Los Mariachis Polo Club Más info: http://www.losmariachispolo.com

GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Malamafa CERVEZA URU.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar