• prensapolo

IPC: Joe Barry Memorial, para Santa Clara



El 2021 arrancó con todo en el IPC de Palm Beach con la realización de la Joe Barry Memorial. Se jugó, el primero de los días la Bobby Barry Cup, entre PB Equine y Beverly Polo, con victoria del primero por 13-11. Acto seguido se volvieron a enfrentar

ya por el inicio del Joe Barry Memorial 2021 con un emocionante partido de tiempo extra en el campo de Isla Carroll East en el International Polo Club Palm Beach. Tolito Ocampo jugó el papel de héroe, convirtiendo un difícil cogote para asegurar la victoria 12-11 para Beverly Polo. Así las cosas marchaban con ambos equipos igualados.


Días más tarde llegó el debut de Santa Clara, con dúos de padre e hijo de Magrini y Escobar. En su primer juego de la temporada se destacó liderado por los jóvenes Keko Magrini y Lucas Escobar, que terminaron con cuatro y cinco goles, respectivamente, para la emocionante victoria 11-10. Don Ercole Elite, de Matías Magrini, se llevó la manta de BPP.

El miércoles 13 de enero se enfrentaron Santa Clara y PB Equine, partido en el que Santa Clara reafirmó ganando por 14-11 lo que había presentado en su debut: un ataque solido. Tal fue así que los más jóvenes del equipo ganador (Lucas y Keko) convirtieron nueve y dos goles respectivamente. Entonces, Santa Clara se aseguro jugar la final contra el ya clasificado Beverly Polo. La final fue el domingo 17. El torneo concluyó con una gran victoria de Santa Clara sobre Beverly Polo. Un partido final memorable para Santa Clara, con los pares de padre e hijos Escobar y Magrini manteniéndose invictos y logrando una victoria por 10 a 7. Keko Magrini fue galardonado como el MVP, mientras que Yatay Shazam, jugada por Tolito Ocampo y propiedad de Beverly Equestrian, recibió el premio al BPP. Beverly Polo: Lucas Díaz Alberdi 6, Bill Ballhaus 0, Tolito F. Ocampo 6, Hilario Figueras 4. Total 16.

Palm Beach Equine: Costi Caset 5, Raúl Colombres 8, Robbie Bilbao 5 y Scott Swerdlin 0. Total 18. Santa Clara: Keko Magrini 2, Matías Magrini 7, Luis Escobar 5 y Lucas Escobar 3. Total 18.

Todos los juegos de la Joe Barry Memorial se ven en vivo en streaming por Global Polo TV


El torneo fue inaugurado en 2005 en honor a Joe Barry, quien falleció en 2002. Incluido en el Salón de la Fama del Polo en 1999, sus principales victorias incluyeron seis títulos del US Open Polo Championship, tres títulos de la USPA Gold Cup y la Coronation Cup de 1971 en Inglaterra.


English version:

The opening day of the 2021 season arrived at the International Polo Club Palm Beach (IPC), beginning with the Bobby Barry Cup final between Palm Beach Equine and Beverly Equestrian on the Home of the U.S. Polo Assn – Field 1. Played under a different environment without the usual packed grandstand, Palm Beach Equine emerged victorious, defeating Beverly Equestrian 13-11 and capturing the Bobby Barry Cup title.